Local

El viejo bingo de los Emigrantes se transformará en hotel de lujo

El segundo hotel de cuatro estrellas de Écija estará en el antiguo bingo de la Avenida de los Emigrantes. Un empresario de Écija restaura el edificio, de 3 plantas, para convertirlo en un hotel de 32 habitaciones que llevará el nombre de Infanta Leonor. (Foto: M.R.)

el 15 sep 2009 / 04:55 h.

TAGS:

El segundo hotel de cuatro estrellas de Écija estará en el antiguo bingo de la Avenida de los Emigrantes. Un empresario de Écija restaura el edificio, de tres plantas, para convertirlo en un hotel de 32 habitaciones que llevará el nombre de Infanta Leonor.

El futuro alojamiento está ya inscrito en el registro de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Es el segundo con categoría de cuatro estrellas que se abrirá en la ciudad de las torres, donde ya funciona el Hotel Palacio de los Granados, una casa palacio del siglo XVIII con ocho habitaciones dobles y tres suites.

El Hotel Infanta Leonor multiplicará por dos el número de suites (tendrá seis) y por más de tres el número de habitaciones dobles del hotel de la casa palacio. En total, tendrá más de 60 plazas, que se suman a las algo más de 200 que ahora mismo tiene la ciudad de Écija, un número claramente escaso para una ciudad media de casi 40.000 habitantes y muy monumental.

El nuevo establecimiento abrirá en los números 41 y 43 de los Emigrantes, en el edificio que ocupaba hasta ahora un antiguo bingo, del que todavía se conserva el rótulo en la fachada. Las habitaciones del nuevo hotel tendrán una calidad y tamaño superior a lo que normalmente se entiende por un establecimiento de cuatro estrellas, según sus promotores. De estas 32 habitaciones, al menos seis serán suites de unos 30 metros cuadrados, con jacuzzi aparte del baño y salita de estar independiente.

Todas las habitaciones dispondrán de televisión de pantalla plana y medidas ambientales. De éstas, la más llamativa es el reciclaje del agua de duchas para su reutilización en los inodoros. Del mismo modo, el agua se calentará a través de placas solares y habrá detectores de movimiento para ahorrar luz y agua.

El hotel ocupará un edificio de tres plantas y tendrá una superficie construida de cerca de 2.000 metros cuadrados. También contará con un salón para reuniones y convenciones con capacidad para 300 personas, un espacio de recreo al aire libre en la terraza y un patio interior con piscina.

El promotor del hotel, Juan Cuadrado, espera que el establecimiento esté funcionando en agosto y quiso destacar que las instalaciones que ofrecerá son "más completas de lo que se pide a un cuatro estrellas". También aseguró: "Lo llevaremos con esmero en un ambiente familiar".

La inversión para convertir el antiguo bingo de la ciudad en un hotel de lujo es de tres millones de euros "de momento", según el empresario, que espera a terminar la obra para calcular el total del presupuesto.

Los precios del Hotel Infanta Leonor oscilarán entre los 128,40 euros y los 321, en temporada alta, y bajarán hasta los 107 y los 214 en temporada baja.

  • 1