miércoles, 20 febrero 2019
15:17
, última actualización
Cultura

El viejo de Bugs Bunny trae mucho de nuevo

el 27 jul 2010 / 16:45 h.

-->--> -->

A pesar de que han pasado ya 70 años desde su primera aparición en la pequeña pantalla el conejo más famoso de la televisión sigue siendo él mismo. Y para celebrar su séptima década Warner va a presentar 26 nuevos episodios con las aventuras de Bugs.

La primera aparición de Bugs Bunny fue en el 27 de julio de 1940 en el corto ‘A wild hare ' o en español ‘Una liebre muy salvaje'. El peculiar conejo emergió por primera vez de su madriguera para preguntarle a Elmer el cazador su característica frase ‘¿Qué hay de nuevo, viejo?'. Desde entonces  su carrera cinematográfica no ha tenido un descanso.

Las travesuras y burlas Bugs le han llevado a tener problemas con sus compañeros de los Looney Tunes como Elmer Gruñón, Sam Bigotes, Marvin el Marciano, Beaky Buzzard, el Pato Lucas, la Bruja Hazel o el Coyote. Bajo la frase mítica de: ‘Por supuesto esto es la guerra', frase tomada de Groucho Marx, se inicia la sesión de golpes y trastadas, pero es habitual que el conejo salga ileso y proclamado vencedor unánime de sus pequeñas disputas.

Más allá de la pequeña pantalla

El conejo más conocido de la televisión dio el salto a la gran pantalla en 1964 en la película 'False Hare'. La más conocida y la más reciente la protagonizó con sus compañeros de los Looney Tunes en ‘Space Jam', en la que además compartieron cartel con el ex jugador de baloncesto Michel Jordan.

Cuenta con su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y ha ganado un Oscar en 1958 por ‘Knighty Knight Bugs' y con tres nominaciones.

Las hazañas de  Bugs siguieron su andadura e incluso  ha protagonizado varios  videojuegos. Bajo el título de ‘Bugs Bunny perdido en el tiempo' el conejo inicia una carrera contrarreloj para poder volver al presente.

Curiosidades

Como anécdota  cabe destacar que los directores Chuck Jones y Friz Freleng explicaron que la pose clásica de Bugs mascando una zanahoria se basó en una escena de la película ‘Sucedió una noche' en la que el personaje de Clark Gable se apoya contra una valla, comiendo zanahorias rápidamente y hablando con la boca llena al personaje que interpretaba Claudette Colber. Esta escena era bastante conocida en la época, y los espectadores reconocían la pose de Bugs como una sátira.

A la escena de la zanahoria no le puede faltar la frase que le sigue: ‘¿Qué hay de nuevo, viejo?'.Esta aportación fue hecha escrita por el director Tex Avery en el primer corto. Avery explicó más tarde que era una expresión de Texas, de dónde él era y que no la pensó mucho. Cuando fue proyectada en el cine, esa escena fue muy aceptada por el público, por lo que se volvió un elemento muy recurrente en las siguientes historias.

  • 1