Local

El viento mantiene hoy en alerta amarilla a cinco provincias andaluzas

Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y numerosas zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura y Murcia permanecerán en alerta amarilla por intervalos de viento.

el 30 dic 2009 / 07:13 h.

TAGS:

El viento será el protagonista de la jornada de hoy miércoles y mantendrá en alerta amarilla (riesgo) a un total de 28 provincias españolas -cinco de ellas andaluzas-, además de toda la costa gallega por fuerte oleaje, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ).

En concreto, las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y numerosas zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura y Murcia permanecerán en alerta amarilla por intervalos de viento fuertes junto con las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Alicante, Burgos, Soria, Palencia, Zamora, Salamanca, Avila, Segovia y Cantabria.

Asimismo, el litoral gallego y alicantino junto con las costas de Murcia, Cádiz, Huelva, Lanzarote, Tenerife, La Palma y El Hierro continuarán en alerta amarilla por riesgo de oleaje.

Predicción. En concreto, se registrarán vientos moderados del suroeste en la península y Baleares, aunque también se espera que se intercalen con intervalos fuertes en numerosas regiones e incluso con rachas muy fuertes en zonas de montaña. En Canarias, el viento será moderado del noroeste con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más occidentales.

Por otro lado, el cielo estará nuboso y muy nuboso en toda la vertiente atlántica y en el área pirenaica, con precipitaciones débiles que pueden llegar a ser persistentes en Galicia, norte de Extremadura y puntos de Andalucía. Asimismo, se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto de la península salvo a la zona de Levante y Baleares.

En cuanto a posibles nevadas, en el noroeste la cota de nieve se sitúa en 1.600 metros que podría bajar hasta los 1.300; en el centro y noreste variará entre los 2.000 y 1.700 metros mientras que el sur se podrían localizar nevadas entre los 2.500 y 2.000 metros.

En general, las temperaturas para hoy irán en ligero ascenso en todo el país salvo en Cataluña y Baleares, que continuarán con pocos cambios respecto a la jornada de ayer.

  • 1