Local

El viernes se aprueba la congelación de los sueldos

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla aprobará el viernes una moción del Grupo Municipal Socialista para que se congelen los sueldos y dietas de todos los miembros de la Corporación y directivos de las empresas púbicas, así como los gastos corrientes de todas las delegaciones.

el 15 sep 2009 / 11:45 h.

TAGS:

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla aprobará el viernes una moción del Grupo Municipal Socialista para que se congelen los sueldos y dietas de todos los miembros de la Corporación y directivos de las empresas púbicas, así como los gastos corrientes de todas las delegaciones municipales y las partidas presupuestarias que perciben los grupos políticos. Todo ello, para hacer frente a la crisis económica que sacude el país.

El Gobierno municipal (PSOE-IU) aprobará en este primer Pleno tras la vacaciones un paquete de medidas incluidas dentro de un Plan de Austeridad Municipal y recogidas entre las 30 medidas de choque que el Consistorio está poniendo en marcha para impulsar la economía sevillana, valoradas en 980 millones. El plan prevé la congelación de los sueldos correspondientes al alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial en próximo ejercicio.

  • 1