Deportes

El Villarreal afronta su primera final en la Liga Europa

El Villarreal se la juega en la Liga Europa con la Lazio y el Athletic con el Nacional, mientras que el Valencia sin David Villa rinde visita al débil Slavia checo.

el 04 nov 2009 / 19:57 h.

El Villarreal recibe a la Lazio (hoy, 21.05) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en un partido que va a suponer su primera final en la actual campaña y en el que se medirá a un rival que atraviesa uno de sus peores momentos.

Una derrota supondría en la práctica para el Villarreal la despedida de Europa y ratificaría el mal inicio de temporada en torneos continentales. Por todo ello, el equipo espera aprovechar la visita de la Lazio para recuperarse, al igual que ha aprovechado los dos últimos partidos de Liga en casa.

El Villarreal llega al partido marcado por las dos derrotas sufridas en los dos últimos encuentros a domicilio, ante el Salzburgo y el cuadro romano, sus rivales directos en la lucha por la clasificación, lo que va a obligar al submarino amarillo a hacer un esfuerzo especial en el partido ante el conjunto italiano.

En este contexto, el entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, no va a poder hacer cambios, rotaciones o a conceder descanso como hizo en anteriores encuentros, ya que necesita de todo el potencial del equipo para ganar.

El Valencia, por su parte, acude a Praga para jugar ante el Slavia (19.00, Telecinco), y lo hace con la intención de asegurarse la clasificación para la siguiente fase del torneo en un país, República Checa, donde nunca ha perdido en partido oficial.

El equipo que entrena Unai Emery es el segundo del grupo B con cinco puntos, dos menos que el líder, el Lille francés, mientras que el Slavia es el colista del grupo con sólo uno en su casillero.

El Valencia acude al estadio Eden sin su máximo artillero, David Villa, que deberá cumplir dos partidos de sanción por la roja directa que vio contra el conjunto checo en Mestalla. Reaparecerá en Italia ante el Génova.

EL ATHLETIC, CONFIADO. El Athletic jugará hoy en Madeira (21.05) con el objetivo de sellar su clasificación para la siguiente fase con un triunfo frente al Nacional, que necesita vengar la derrota sufrida en San Mamés para seguir vivo.
Una victoria de los bilbaínos, unida a un triunfo del Werder Bremen certificaría la clasificación matemática de los de Joaquín Caparrós.

  • 1