Deportes

El Villarreal B pide al Betis no jugar el 18 de noviembre

el 05 nov 2009 / 12:38 h.

El Betis-Villarreal B, aplazado por culpa de la epidemia de gripe A que entró en el vestuario verdiblanco la semana pasada, todavía no tiene fecha. La Federación (FEF) dio ayer su conformidad a que se jugase el miércoles 18 de noviembre, que era el día acordado por los dos clubes, y determinó que empezaría a las siete de la tarde para no coincidir con el choque que España disputará ese mismo día a las 20.45 contra Austria en Viena. El horario, según recordó más tarde el Betis, fue "impuesto" por la FEF porque la normativa prohíbe que cualquier compromiso oficial que coincida con una cita del combinado nacional se celebre en la misma franja horaria y sea televisado.

Horas después, la situación cambió totalmente. El Villarreal se dio cuenta de que la selección sub 21 también juega esa semana, en concreto el martes 17 en Holanda, y de que podría perder a varios hombres para la visita a Heliópolis. Se trata de un partido clasificatorio para el Europeo y en la última lista de la sub 21, por ejemplo, había tres chavales del filial: Kiko, Marcos Gullón y Javier Magro. Por eso solicitó al Betis un nuevo cambio de fecha y el club verdiblanco decidió "corresponder al Villarreal en su trato caballeroso de estos días". Y además le ofreció tres alternativas: el 2 de diciembre y el 6 o el 13 de enero. Su única condición es que empiece a las nueve de la noche.

ANTE EL CELTA, POR CANAL PLUS. Al contrario que el choque contra el Villarreal B, el Betis-Celta de la duodécima jornada sí tiene fecha y hora definitivas: domingo 15 a las nueve de la noche. Eso significa que será transmitido por Canal Plus. El motivo también está en la selección: la Liga en Primera se detiene por el amistoso de Viena y el canal privado, por tanto, ha elegido el plato más apetitoso de Segunda. 

  • 1