Deportes

El Villarreal B, un rival especializado en las segundas partes

Al Betis se le dan mal las segundas partes, así que debería tener mucho cuidado con su próximo rival. El filial del Villarreal ha marcado casi todos sus goles y ha sumado casi todos sus puntos después del descanso.

el 26 oct 2009 / 22:05 h.

El Betis recibirá el domingo al Villarreal B. El enfrentamiento, que es inédito, entraña una curiosidad con la que quizás debería tener cuidado el equipo verdiblanco. El entrenador del Real Unión, Iñaki Alonso, ya dijo en su día que a la hora de planificar el encuentro había contado con la debilidad del Betis en las segundas partes, porque así lo había visto estudiando la temporada de los heliopolitanos, y el caso merece más atención si cabe con el filial del submarino amarillo, porque se trata del conjunto que mejor se desenvuelve entre los minutos 46 y 90, todo lo contrario que el Betis.

La estadística es significativa, la verdad. Después de nueve jornadas, el Villarreal B suma 12 puntos y ha marcado 11 goles. Pues bien, en las segundas partes consiguió 10 de esos puntos (el 83,3%) y 9 de esos goles (81,8%). De hecho, en los diez últimos minutos de sus partidos ha sido capaz de anotar cinco tantos, tres de ellos en el descuento. Los dos únicos goles que el Villarreal B ha marcado en las primeras partes fueron ante el Castellón (m. 2) y el Albacete (m. 17).

El Betis, al contrario que su próximo adversario, está demostrando que lo suyo son las primeras partes. En ellas ha marcado 10 de sus 16 goles (63%), mientras que en las segundas ha logrado los otros 6 (38%). El porcentaje es a la inversa en los goles encajados: 3 de los 8 totales (38%) los recibió en las primeras partes; en las segundas, 5 (63%).

  • 1