Deportes

El Villarreal busca el trono ante seis ex campeones

Los amarillos son favoritos junto al Liverpool, Zenit y Manchester City.

el 08 mar 2011 / 21:03 h.

El Villarreal, único representante español, y seis ex campeones de la Copa de la UEFA, competición que precedió a la actual, afrontan con aspiraciones el tramo final de la Liga Europa, que este jueves alcanzan la ida de los octavos de final. Los amarillos visitan al Bayer Leverkusen, campeón en 1988, tras vencer en la final al Espanyol que dirigía Javier Clemente. El cuadro germano está invicto en el torneo continental.

El CSKA de Moscú, que tampoco conoce la derrota en el torneo, recibe al Oporto en el estadio Luzhniki. Es un choque entre dos ex campeones de la Copa de la UEFA. El conjunto ruso lo logró en 2005 y el luso en 2003.

El Liverpool es el club más laureado de los supervivientes en la Liga Europa. Tres veces campeón de la antigua competición y reforzado por su victoria ante el Manchester United, visita al Braga de Portugal, que en su estadio ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado en Europa.

Otro de la Premier, el Manchester City, viaja a Ucrania para disputar el primer envite ante el Dinamo Kiev, que ha dado muestras de su determinación goleadora en los dieciseisavos, contra el Besiktas.

El Twente, uno de los tres equipos holandeses que aspiran al éxito en el torneo, coincide de nuevo con un adversario ruso. Tras superar al Rubin Kazan, se enfrenta ahora al Zenit San Petersburgo, campeón de la Copa de la UEFA en 2008 y el único equipo que saldó con triunfo sus seis compromisos de la fase de la liguilla de grupos.

El Ajax también tiene un rival ruso. Ganador de la antigua competición en 1992 se mide al Spartak Moscú. El PSV Eindhoven, líder de la Liga de Holanda, recibe al Rangers, otro de los procedentes de la Liga de Campeones.

Finalmente, el Paris Saint Germain será el rival del Benfica, que también conforma una terna de representantes de un mismo país, junto al Oporto y el Braga, de Portugal.

  • 1