Deportes

El Villarreal se asegura el subcampeonato y la plaza directa para la Champions

La derrota del Barcelona ante el Real Madrid en el Bernabéu provocó que el Villarreal, que venció al Recreativo (0-2), se asegurase el segundo puesto de la tabla y su participación de la próxima Liga de Campeones.

el 15 sep 2009 / 04:27 h.

REAL MADRID CELEBRA EL TÍTULO CON UNA GOLEADA AL BARCELONA

El título de Liga que ganó el domingo en Pamplona con una victoria frente al Osasuna, el trigésimo primero de su historia, lo celebró el Real Madrid con una goleada ante el Barcelona, su eterno rival, en el estadio Santiago Bernabéu (4-1).

Fue una fiesta grande para el madridismo y un día negro para el Barcelona, que tuvo que hacer el 'pasillo' a los blancos antes del comienzo del partido y que, además de ser vapuleado, se quedó sin opciones de ser segundo en la Liga y de clasificarse directamente para la Copa de Europa.

La afición del Real Madrid disfrutó a costa de un rival venido a menos de forma alarmante en la recta final de la temporada. Sólo ha ganado un partido en las siete últimas jornadas.

EL VILLARREAL YA ESTÁ EN LIGA DE CAMPEONES

El Villarreal logró su undécima victoria a domicilio, a costa del Recreativo de Huelva (0-2), y se aseguró el segundo puesto de la tabla y su participación de la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Manuel Pellegrini tiene siete puntos más que el Barcelona con sólo dos jornadas por delante.

La derrota complica un poco más la situación del conjunto onubense. Sigue decimoséptimo, igualado a puntos con el Osasuna, que abre la zona de descenso.

EL SEVILLA ADELANTA AL RACING

El Sevilla logró un triunfo de oro en su visita al Racing de Santander (0-3) que le sirve para superar al equipo cántabro en la tabla e igualar a puntos con el Atlético de Madrid, que es cuarto, aunque los rojiblancos juegan el jueves.

Si el Atlético falla, el Sevilla tendría muy cerca el objetivo de ser unos de lo cuatro mejores y optar a repetir presencia en la Liga de Campeones.

GÜIZA Y EL MALLORCA SIGUEN EN RACHA

El Mallorca logró su cuarta victoria consecutiva, en casa frente al Osasuna (2-1), y se afianzó en el séptimo peldaño de la clasificación. El primer gol del equipo de Gregorio Manzano lo marcó Dani Güiza, el máximo artillero de la Liga.

Güiza ya acumula 25 dianas, dos más que el brasileño Luis Fabiano (Sevilla).

El Osasuna no encuentra la forma de reaccionar. Encadenó su cuarta derrota consecutiva y sigue instalado en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

EL BETIS SE ASEGURA LA PERMANENCIA

En el estadio de La Cartuja (por la clausura del Ruiz de Lopera), el Betis se aseguró una temporada más en Primera División con un empate frente al Valladolid (1-1).

El punto también fue bueno para el equipo pucelano, que comenzó la jornada a dos puntos de la zona de descenso y la acabó a tres.

EL VALENCIA SALE VIVO DE UN 'DUELO A MUERTE' ANTE EL ZARAGOZA

El Valencia ganó un 'duelo a muerte' contra el Zaragoza (1-0) y dio un paso de gigante para asegurarse la permanencia en Primera División. El equipo de Salvador González 'Voro' aumentó a cinco puntos la distancia que le separa de las posiciones de descenso.

La situación del conjunto aragonés sigue siendo agónica. Está sólo a un punto del pozo que lleva a la Segunda División del fútbol español.

EL GETAFE SE ALEJA DEL ABISMO

El Getafe puso fin a una racha de siete jornadas sin ganar cuando más lo necesitaba. El equipo de Michael Laudrup superó al Almería (4-2) después de remontar un 0-2 en contra y, como el Valencia, se alejó a cinco puntos del abismo del descenso.

  • 1