Deportes

El Villarreal se jugará el pase ante el asequible Odense danés

Bayern-Zúrich, Arsenal-Udinese, Lyon-Rubin Kazan y Twente-Benfica completan la Ruta Liga.

el 05 ago 2011 / 21:24 h.

Bayern Múnich-Zúrich, Arsenal-Udinese y Olympique de Lyon-Rubin Kazan se presentan como duelos destacados de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Villarreal se enfrentará al Odense danés y jugará el choque de vuelta en El Madrigal.

El equipo de Juan Carlos Garrido, el primer español en debutar esta temporada en la competición, entró en el sorteo a través de la Ruta Liga y como uno de los cinco cabezas de serie, según los coeficientes de UEFA, junto a Bayern Múnich, Arsenal, Olympique de Lyon y Benfica.Su rival, un debutante al que visitará el día 17, accedió a la eliminatoria tras superar en la ronda anterior al Panathinaikos con una victoria por 3-4 en campo griego tras haber terminado con empate el choque de ida (1-1) en su estadio.

El Bayern se jugará el pase a la fase de grupos con el Zúrich suizo, un equipo que debutó en la ronda anterior y se deshizo del Standard de Lieja belga, y el Arsenal se medirá al Udinese, que será local en el partido de vuelta y que también entra en la competición en esta eliminatoria. Olympique de Lyon y Rubin Kazan auguran un reñido enfrentamiento.

El otro cabeza de serie dentro de la Ruta Liga, el Benfica portugués, tendrá que visitar al Twente holandés que sigue adelante tras superar sin dificultades en la fase anterior al Vaslui rumano. Los lusos eliminaron al Trabzonspor turco con el que empataron en la vuelta (1-1) tras superarlos (0-2) en la ida.

Los partidos de ida se jugarán el 16/17 de agosto y los de vuelta el 23/24 del mismo mes y los ganadores entrarán en el sorteo de la fase de grupos que la UEFA realizará el próximo 25 de agosto en Mónaco. Los perdedores se incorporarán a la fase de grupos de la Liga Europa.

Respeto al rival. Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, afirmó tras el sorteo que a su equipo no le ha tocado un rival accesible en alusión al Odense danés. "Es cierto que el Rubin Kazan o el Udinese parecían, a priori, más complicados, pero sabíamos que todos los que estaban en el sorteo son de buen nivel y han llegado hasta aquí porque han hecho las cosas bien", dijo.

"El equipo que nos tocara nos iba a exigir mucho y así será", explicó Garrido, quien considera que un factor en contra para el Villarreal es que el Odense ya está con la competición en marcha, lo que les da "un punto de ventaja en cuanto a la preparación física. La clave está en aprovechar el tiempo de preparación", indicó.

 Emparejamientos:

- Ruta de Campeones

Wisla Cracovia (POL)-Apoel (CHI)

Maccabi Haifa (ISR)-Genk (BEL)

Dinamo Zagreb (CRO)-Malmoe (SUE)

Copenhague (DIN)-Viktoria Plzen (CZE)

Bate Borisov (BIE)-Sturm Graz (AUT)

- Ruta Liga

Odense (DIN)-Villarreal (ESP)

Twente (HOL)-Benfica (POR)

Arsenal (ING)-Udinese (ITA)

Bayern Múnich (ALE)-Zúrich (SUI)

Olympique Lyon (FRA)-Rubin Kazan (RUS)

 

  • 1