Deportes

El Villarreal sueña con el liderato del grupo ante un rival que nada se juega

El Villarreal sueña con el liderato de su grupo ante la última jornada de la actual fase de la Liga de Campeones, a la que llega con el pase asegurado para octavos de final y en la que visita, con la vista puesta en el partido del Manchester, a un Celtic eliminado, que nada se juega.

el 15 sep 2009 / 19:37 h.

El Villarreal sueña con el liderato de su grupo ante la última jornada de la actual fase de la Liga de Campeones, a la que llega con el pase asegurado para octavos de final y en la que visita, con la vista puesta en el partido del Manchester, a un Celtic eliminado, que nada se juega

El Villarreal, empatado a puntos con el Manchester, necesita, para liderar el grupo, mejorar el resultado que obtenga el equipo inglés, que recibe al Aalborg danés, y en el caso que ambos equipos logren la victoria deberá hacerlo por dos goles más que su rival.

El equipo viaja con la tranquilidad de estar clasificado y con la preocupación de los numerosos goles recibidos en los últimos partidos, de las condiciones climatológicas que se va a encontrar y de las bajas con las que llega a este choque.

En este capítulo, Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, no va a poder contar ni con Diego Godín, con problemas musculares, ni con Javi Venta, que sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado, ni con Joseba Llorente, que está a punto de reaparecer de su lesión, y que podría volver a jugar el próximo domingo.

A estas ausencias se unen la del estadounidense Jozy Altidore, no inscrito en la Liga de Campeones, y la del internacional español Joan Capdevila, sancionado tras la tarjeta roja que vio en el pasado encuentro ante el Manchester.

Por este motivo, Pellegrini ha convocado a los dieciocho futbolistas disponibles, con los que conformará una alineación poco habitual, en la que el turco Nihat Kahveci puede recuperar la titularidad.

Viajan a Glasgow los porteros Diego López y Viera, además de Ángel, Gonzalo, Cygan, Fuentes, Bruno, Cani, Pires, Ibagaza, Eguren, Senna, Edmilson, Cazorla, Matías Fernández, Guille Franco, Rossi y Nihat.

El Celtic, por su parte, afronta el partido sin opciones de clasificación, pese a lo que el equipo no va a entregar el partido, ya que los hombres de Gordon Strachan quieren acabar la fase de grupos con una victoria, tras haber entregado sus opciones con la derrota sufrida ante el Aalborg por 2-1 en el último partido.

La situación no podía pintar peor para el conjunto escocés y ante el Villarreal la empresa se presenta muy complicada al tratarse de un equipo ya clasificado.

La plantilla es consciente de la abismal diferencia de objetivos entre ambos oponentes y así lo señaló el defensa Mark Wilson, quien está convencido de que sus compañeros tienen que luchar por obtener, al menos, una victoria en esta ronda.

"Normalmente, a estas alturas siempre tenemos algo por lo que luchar en la Liga de Campeones y para nosotros el partido será extraño, pero lo afrontaremos como cualquier otro de este torneo. No hay otra forma", comentó este jugador a los medios británicos.

Si la moral del club no está en su momento más óptimo, su último partido en la Liga escocesa tampoco ayudó. El Celtic, campeón y líder de su competición, cayó a domicilio ante el Hibernian por 2-0 este domingo, con lo que puso fin a la racha de doce partidos ganados que encadenaba el club.

  • 1