Local

El violador del búho acepta una condena de más de 243 años de prisión

Isaac P.C aceptó hoy esta pena por 19 agresiones sexuales, delitos de robo con violencia y lesiones, tras alcanzar un acuerdo de conformidad el fiscal y la defensa del acusado.

el 20 oct 2009 / 11:18 h.

TAGS:

Isaac P.C, conocido como el violador del búho, aceptó hoy una condena de más de 243 años de prisión por 19 agresiones sexuales, delitos de robo con violencia y lesiones, tras alcanzar un acuerdo de conformidad el fiscal y la defensa del acusado.

 

Al término de la vista oral, las víctimas se apostaron a las puertas del Juzgado para insultar a su agresor. "Te tenían que matar, ahí te mueras", le profirieron, entre otras frases.

En su declaración, el acusado, que se le ha diagnosticado como psicópata, se declaró culpable de los hechos que se le imputan. Las víctimas ratificaron sus denuncias tras un biombo habilitado para ello y sus abogadas reclamaron que se aplicara al acusado la doctrina Parot para que cumpla íntegra la condena que se le impondrá.

Por otro lado, La Fiscalía y el abogado del acusado llegaron a un principio de acuerdo para evitar que las víctimas tengan que pasar el calvario de recordar la experiencia traumática vivida entonces. En total, al 'violador del búho' se le acusa de 19 agresiones sexuales cometidas entre 2001 y 2008 a mujeres en la capital, Alcobendas, Coslada y San Fernando de Henares.

  • 1