lunes, 22 abril 2019
12:43
, última actualización
Local

El Virgen del Rocío de Sevilla realiza cuatro trasplantes de hígado y tres de riñón en poco más de 30 horas

el 16 abr 2010 / 12:26 h.

TAGS:

El equipo de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Virgen  del Rocío de Sevilla, dirigido por el doctor Miguel Angel Gómez  Bravo, ha llevado a cabo en las últimas 34 horas cuatro trasplantes  de hígado que han beneficiado a otros tantos pacientes de 35, 39, 41  y 46 años y gracias a la solidaridad de cuatro familias de Granada,  Málaga, Huelva y Sevilla.

Según informaron hoy fuentes del citado complejo hospitalario,  junto a la actividad registrada por estos cirujanos en los dos  últimos días en estos trasplantes de hígado, el equipo de renal  también realizó ayer tres trasplantes más, pero de riñón en estos  últimos casos.

En cuanto a los trasplantes de hígado, el último de los cuatro que  se han llevado a cabo finalizó a las 7.30 horas de ayer tras varias  sesiones "maratonianas", que se prolongaron por encima de las 30  horas y que han permitido que, en la misma semana que se conmemora  los 20 años em que se llevó a cabo el primer trasplante de hígado en  este hospital, se alcance ahora la cifra histórica de 800 injertos.

En concreto, Gómez Bravo detalló que los quirófanos de guardia  permanentes que quedaron abiertos "han trabajado a toda máquina"  desde que, a las 21.30 horas del pasado martes día 13, el equipo  sevillano empezara a llevar a cabo el primero de los injertos hasta  finalizar a las 7.30 horas de ayer jueves con el cuarto.

En estas 34 horas de trabajo ininterrumpido, los especialistas han  tenido que recorrer aproximadamente 1.000 kilómetros para poder  llevar a cabo las intervenciones de extracción en los diferentes  hospitales donde se habían producido las donaciones. De hecho, más de  un centenar de profesionales se han visto implicados en todo este  proceso.
"Ha sido una semana muy satisfactoria y gratificante para todos",  comentó al respecto la coordinadora de Trasplantes de Sevilla y  Huelva, Teresa Aldabó, quien anunció también que el equipo de  trasplante cardíaco "pudo hacer dos trasplantes los días 8 y 9, y hoy  se están haciendo dos trasplantes de córnea por parte de  Oftalmología", agregó.

Por todo ello, agradeció a los andaluces el que "sigan demostrando  su generosidad" y a los profesionales sanitarios el que "sigan  esforzándose para convertirla en vida".

  • 1