Local

El Virgen del Rocío gastará 11 millones este verano en obra y personal

Los meses de verano marcan el inicio de importantes cambios arquitectónicos y de infraestructuras en el complejo hospitalario Virgen del Rocío que invertirá entre estas obras y la contratación de nuevo personal, más de 11 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 07:00 h.

TAGS:

Los meses de verano marcan el inicio de importantes cambios arquitectónicos y de infraestructuras en el complejo hospitalario Virgen del Rocío que invertirá entre estas obras y la contratación de nuevo personal, más de 11 millones de euros.

El hospital Virgen del Rocío aprovechará los meses veraniegos para acometer varias remodelaciones, entre las que destaca la de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Reformadas ya en su totalidad las áreas de Urgencias y Consultas Externas, así como casi en su totalidad las cinco plantas de hospitalización, las obras entran en su fase final, en la que se incluyen las reformas de todos los quirófanos y la Unidad de Reanimación Postanestésica.

Además de duplicarse el espacio destinado a la atención del paciente crítico, el elemento clave de la reforma será la dotación de boxes individuales para cada paciente, rompiéndose así con los espacios diáfanos concebidos en los años setenta. Estructuras acristaladas servirán de separación entre los 24 boxes que se habilitarán, y que favorecerán la entrada de la luz natural y el control de los profesionales a los pacientes.

Para acometer esta obra son necesarias actuaciones previas en el servicio de Neurofisiología, Atención al Usuario y el área directiva. Asimismo, se construirá un pasillo que comunique esta UCI con la del Hospital General, acortando tiempos de desplazamiento de pacientes y facilitando el trabajo en equipo de sendos equipos.

Un total de 3,5 millones de euros se invertirán para estas mejoras. También en el periodo estival, se realizarán otros cambios arquitectónicos. En el Hospital General han comenzado las obras de los búnkeres en los que se instalarán equipos de última generación en Radioterapia Oncológica, al mismo tiempo que se han iniciado mejoras en el área de Urgencias.

En el Hospital de la Mujer, se actuará sobre el Servicio de Radiología y en el Infantil comenzarán en breve la actuación sobre los accesos y entradas al edificio. En el edificio de Anatomía Patológica se dotará de espacio propio al Banco de Tumores. Hay que destacar los 2,5 millones de euros que el centro destinará para equipar con nuevo mobiliario a 800 puestos de hospitalización.

También se invertirán 455.000 euros para realizar mejoras en climatización, red de aguas, alumbrado, asfaltado y seguridad. La inversión total en estas infraestructuras asciende a 6,4 millones de euros, informó el hospital.

Por otro lado, a partir del 1 de julio, se pone en marcha el plan de vacaciones, con un presupuesto de 4,6 millones de euros, que permitirá contratar a los profesionales sustitutos necesarios para cubrir a los profesionales que toman vacaciones y mantener así el ritmo asistencial del resto del año. Todas estas inversiones tanto en infraestructuras como en personal de sustitución alcanzan los 11.055.000 euros.

  • 1