Local

El Virgen del Rocío inaugura su semana hematológica con un millar de trasplantes progenitores hematopoyéticos

el 19 sep 2011 / 13:22 h.

TAGS:

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha inaugurado este lunes su 'Semana de la Hematología', una actividad que tiene como objetivo dar a conocer la Unidad de Hematología, que dirige el doctor José Antonio Pérez Simón, según ha informado en una nota el citado hospital.

De hecho, las labores más importantes de este equipo de 145 profesionales quedan plasmadas en una exposición que los visitantes podrán recorrer hasta el próximo día 25, en el Patio Central del Hospital General, en horario ininterrumpido de 9,00 a 19,00 horas.

Con una de las carteras de servicios más completas de esta especialidad, la Unidad de Hematología ha realizado ya más de un millar de trasplantes de progenitores hematopoyéticos en pacientes adultos y pediátricos, desde que iniciara sendos programas de trasplante. En el ámbito pediátrico, cuenta con la acreditación de unidad de referencia nacional del Ministerio de Sanidad.

Además de la actividad trasplantadora, dispone de laboratorios especiales (Coagulación, Citología y Anemia, Citogenética, Urgencias, Terapia Celular, Banco de Sangre e Inmunohematología) y unidades especializadas en el tratamiento de la Hemofilia y las Coagulopatías Congénitas Hemorrágicas.

En el recorrido por la exposición destaca también el impulso dado a la investigación durante los últimos años, con importantes publicaciones en revistas nacionales e internacionales, fundamentalmente en las áreas de Terapia celular y Trasplante; Biología Molecular, Citometría y Citogenética; Coagulación; Modelos Animales y Ensayos Clínicos.

Junto con la descripción en imágenes del servicio de Hematología, los visitantes pueden ver también una selección de las más de 1.500 imágenes existentes en el 'Atlas de células y enfermedades sanguíneas', pertenecientes al proyecto CELvisión, del laboratorio farmacéutico Celgene, patrocinador de la 'Semana de la Hematología' en el hospital sevillano.

El Atlas tiene como objetivo contribuir al conocimiento del diagnóstico de las enfermedades hematológicas y de otras enfermedades que pueden ser diagnosticadas a través de la sangre.

La Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL) y la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO) también difunden su importante labor de sensibilización en esta 'Semana de la Hematología' que acoge el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

  • 1