Local

El Virgen Macarena contará con doce nuevas habitaciones en medicina interna

La reforma integral de la Unidad de Estancias Cortas tendrá una inversión superior a los 588.000 euros.

el 23 ago 2010 / 17:30 h.

TAGS:

El Hospital Virgen Macarena contará con doce nuevas habitaciones en el servicio de medicina interna con una reforma integral de la Unidad de Estancias Cortas de este servicio, ubicada en la quinta planta del centro hospitalario, que comenzará en la primera quincena de septiembre.

Según ha explicado el centro sanitario, las  actuaciones se desarrollarán sobre una superficie de 770 metros cuadrados donde se habilitará una docena de nuevas habitaciones de uso individual, dos de las cuales están adscritas a la Unidad de  Enfermedades Infecciosas, y serán de uso para pacientes que requieran aislamiento.

Con una inversión superior a los 588.000 euros, y con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, las estancias contarán con baño completo, cabeceros integrados con oxígeno y telefonía  individualizada. Asimismo, tendrán con un control de enfermería que incorpora puntos informáticos de voz y datos, así como el sistema de  llamada de habitaciones que funciona de forma centralizada.  

Las diversas mejoras se completan con una sala de exploración y curas, y otra de preparación de medicamentos, seminario médico, almacén-lencería y un oficio. Por otra parte, en estos meses de verano se están realizando varias actuaciones encaminadas al mantenimiento y conservación de las instalaciones en diversas zonas del centro hospitalario, donde se ha llevado a cabo la pintura, carpintería y se ha renovado el mobiliario en las áreas de hospitalización por un importe cercano a los 27.000  euros.

Igualmente, el hospital tiene previsto la construcción de una sala quirofanizada ubicada en la Unidad de Coronarias, que podrá disponer de todos los avances tecnológicos actuales en el campo de las  arritmias y permitirá la actualización tecnológica continua en este  ámbito. Además, permitirá ofrecer los procedimientos diagnósticos y  terapéuticos "más actuales" en el área del corazón.

  • 1