Local

El Virgen Macarena niega recortes de personal y aclara que los contratos que concluyen son los de verano

el 03 oct 2011 / 17:22 h.

TAGS:

La Dirección del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha negado este lunes, en respuesta a la advertencia elevada por CCOO, que el centro se encuentre inmerso en un plan de reducción de personal, al tiempo que ha querido aclarar que el ceso de contratos a los que se refiere el mencionado sindicato corresponden a las sustituciones de personal del verano.


Fuentes del complejo hospitalario han señalado, al hilo de ello, que en sustituciones y jornadas de trabajo contempladas en el plan de verano de 2011, cuyo periodo finaliza de forma progresiva durante el mes de octubre, se han invertido precisamente 2.709.000 euros, lo que ha supuesto "un importante esfuerzo presupuestario que ha permitido la contratación de 593 personas".

A este plan de verano, agregan las mismas fuentes, se ha sumado la contratación extraordinaria de personal de diferentes categorías (técnicos, enfermeras, auxiliares, especialistas, celadores, entre otros), para cubrir la apertura y creación de nuevos servicios como han sido la nueva sala de Hemodinámica, la unidad de cirugía mayor ambulatoria del Hospital de San Lázaro junto a la nueva sala postoperatoria, y la incorporación del tercer nuevo Acelerador Lineal en el Servicio de Oncología Radioterápica.

"En ningún momento el centro hospitalario se encuentra inmerso ni contempla para un futuro la reducción de personal, tal y como recoge la denuncia sindical", han recalcado las citadas fuentes, que han insistido en el hecho de que "la cesación de contratos eventuales y sustitutos a los que alude la denuncia corresponde a la finalización ordinaria de la contratación del Plan de Vacaciones 2011".

Con respecto a los fisioterapeutas, han aclarado que los mismos "han renovado contrato en su totalidad", mientras que en el caso de los médicos especialistas "ocho han finalizado su contrato de verano, cinco han finalizado la cobertura de absentismo laboral, y dos han concluido su contrato por obras y servicios".

En cuanto al resto del personal citado por CCOO (auxiliares de enfermería, celadores y limpiadoras), desde la Dirección del centro han aclarado que han finalizado su contrato eventual de verano de forma ordinaria, tal y como se recoge en el plan de verano 2011.

Con relación al personal de mantenimiento, de los 20 contratos existentes del plan de verano, 14 han sido renovados para cubrir las vacantes generadas en esa división. Asimismo y durante este mes de octubre, el centro hospitalario tiene previsto renovar contratos a 65 médicos, 70 profesionales de la división de enfermería, 45 administrativos y 25 técnicos especialistas.

Por tanto, concluyen las citadas fuentes, el Hospital Virgen Macarena que integra actualmente una plantilla fija de 5.200 trabajadores "garantiza en todo momento la prestación de sus servicios sanitarios y mantiene en todo momento la continua cobertura de las vacantes que se generan por jubilación, absentismo laboral o por trabajos extraordinarios, garantizando la atención a sus ciudadanos".

  • 1