Cultura

El virtuoso clarinetista Kinan Azmeh, en concierto hoy en Tres Culturas

Dentro del ciclo 'Siria en Tres Culturas', el Pabellón de Marruecos estará lleno para ver a este reconocido músico y su banda en acción.

el 02 nov 2010 / 20:16 h.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ofrece esta tarde, a las 20.30 horas, el concierto de la Kinan Azmeh's Cityband dentro del ciclo Siria en Tres Culturas, que se está desarrollando durante los meses de octubre y noviembre en la fundación.

Esta banda, formada en el año 2006 en Nueva York, llega a Tres Culturas avalada por las excelentes críticas cosechadas hasta el momento, como la publicada por la columnista del New York Times Vivien Shweitzer.

Parte de este éxito se debe a su líder, el clarinetista sirio Kinan Azmeh, considerado un virtuoso por la prensa especializada. Kinan Azmeh, nacido en Damasco en 1976, ha sido el primer músico árabe en ganar el Primer Premio del Concurso Internacional Nicolai Rubinstein de Moscú en 1997.

La Kinan Azmeh's Cityband propone al público sevillano un repertorio en el que se entremezclan la música clásica, el jazz y los ritmos de su Siria natal al son de su clarinete, acompañado por la guitarra de Sanna Kyle, la percusión de John Hadfield y el bajo de Josh Myers.

La presencia de esta banda en Tres Culturas ha despertado un gran interés; de hecho, las invitaciones para este concierto se pusieron a disposición del público el pasado lunes 25 de octubre y en tan sólo cinco días ya estaban agotadas. El ciclo Siria en Tres Culturas continuará hasta el próximo 24 de noviembre.

  • 1