Deportes

El 'virus FIFA' afectará al inicio liguero

Joel  Campbell ha sido citado por Costa Rica para el 15 de agosto; Nelson preconvocado con Portugal.

el 01 ago 2012 / 10:09 h.

Hace poco más de un año el Betis estaba en Segunda y ahora mira con recelo las convocatorias de las selecciones nacionales ante la posibilidad de que alguno de sus futbolistas tenga que marcharse. Ese es un síntoma de que las cosas han cambiado para bien, pero no deja de ser un incordio para Pepe Mel, que en los últimos días ha ido conociendo que tendrá que preparar con menos efectivos de lo deseable el debut liguero ante el Athletic en San Mamés.

Si a principios de la semana fue la selección española sub 20 la que decidió convocar a Nono, Vadillo, Carlos García y Varela para el Torneo de L'Alcudia, lo que le obligará a perderse el primer partido de Liga, ayer conoció Pepe Mel que Joel Campbell ha sido convocado con Costa Rica y Nelson preconvocado con Portugal.

El caso más complicado para el técnico madrileño es el del centroamericano, que tendrá que jugar un amistoso ante Perú en la capital de su país, San José, el día 15, sólo cuatro días antes del partido de San Mamés. Un viaje transoceánico que a buen seguro impedirá a Campbell llegar en sus mejores condiciones físicas al que podría ser su debut en la Primera División española.

Menos problemas tiene Nelson, ya que en el caso de que sea convocado finalmente para el amistoso que Portugal disputará ante Panamá el mismo 15 de agosto, su desplazamiento no será largo, ya que el encuentro se disputará en Faro, la capital del Algarve, a sólo 200 kilómetros de Sevilla. El propio Nelson ha declarado a través de su asesoría de prensa que la llamada de Paulo Bento "significa que el entrenador sigue confiando en mí. He borrado la decepción de no ir a la Eurocopa, ahora tengo que pensar que el entrenador piensa en mí para la clasificación del Mundial".

  • 1