Deportes

El 'virus FIFA' ataca a Pepe Mel

Nosa Igiebor no ha retornado a tiempo y será baja ante Osasuna. Campbell, que podría ausentarse durante el mes de enero, aterriza "con ansiedad" por demostrar su calidad.

el 19 oct 2012 / 20:41 h.

Campbell podría ausentarse durante todo el mes de enero.

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, afrontará ante Osasuna su reválida liguera después de doblegar en el Benito Villamarín a la Real Sociedad. El preparador heliopolitano ha asumido durante las sesiones intersemanales numerosas bajas a causa de los compromisos de selecciones. 

El madrileño, reacio a conceder la titularidad a aquellos jugadores que apenas completan dos o tres entrenos, ha trabajado sin la presencia de Joel Campbell, Nosa Igiebor, Beñat, Nelson y Perquis. De ellos, el mediocentro nigeriano Nosa no retornó a tiempo y es baja segura, mientras que el de Costa Rica regresa con la obsesión de convencer al entrenador verdiblanco.

El virus FIFA, una plaga de la que en las últimas temporadas se libró el conjunto de Pepe Mel, ha atacado de nuevo. El técnico del plantel heliopolitano varió sus hábitos de trabajo para tratar de aclimatar a los internacionales. Joel Campbell, Nosa, Beñat, Nelson y Perquis no entrenaron con normalidad durante la semana, aunque dos de ellos, salvo sorpresa, serán titulares en el Reyno de Navarra, ya que las ausencias en forma de sanción del propio Beñat y Mario condicionarán de forma notable la apuesta de Mel.

El entrenador verdiblanco dispondrá una pizarra en la que Nelson figuraría en el lateral diestro, mientras que la gran novedad sería Salva Sevilla, condenado durante semanas y que recobraría el protagonismo gracias a la ausencia de Nosa Igiebor por su retraso en la incorporación al trabajo diario del grupo.

Precisamente, el caso de Nosa es el que más inquieta en La Palmera. El mediocentro nigeriano, clasificado para la Copa de África 2013, se ausentó del entrenamiento de ayer por problemas burocráticos. Su visado no dispone de permiso de Inglaterra para completar escala en suelo británico y retardó su retorno más de 24 horas, por lo que no viajará a Pamplona por decisión técnica. El único que sí se incorporó a la rutina con normalidad y en el tiempo previsto fue el central internacional franco-polaco Damien Perquis, el principal favorito para relevar a Mario y escoltar al brasileño Paulao en el eje de la zaga.

Sin embargo, el caso más significativo es el de Joel Campbell. La selección de Costa Rica ya ha sellado el pasaporte para la hexagonal final, torneo en el que participan seis combinados de la Concacaf y tres se clasifican de forma directa para Brasil 2014, aunque el tico apenas sonrió después del placentero triunfo rubricado ante la cenicienta de su grupo, Guyana. El de San José ya no es titular en la Tricolor -ha cedido el relevo a Saborío, que juega en la MSL estadounidense- y ayer analizó en una entrevista a La Nación desde su casa en la capital costarricense su gris momento en el Real Betis.

"He perdido chance, pero espero recuperarlo", dijo. "No son momentos de felicidad porque ya no soy fijo ni en la selección ni en mi club, donde no he podido convencer al timonel -Pepe Mel-", espetó. Sus continuas presencias en la Sele le han relegado a un discretísimo segundo plano. "No digo que me haya perjudicado, pero sí me ha impedido partir con las mismas opciones que otros compañeros que sí han practicado con normalidad", añadió. Sin embargo, el futuro de Joel está sumido en una nube de dudas a causa de los compromisos de Costa Rica, anfitriona en la Copa Centroamericana 2013 que se jugará del 18 al 27 de enero en suelo tico.

Según ha podido conocer El Correo de Andalucía, el técnico de la Sele, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha trasladado a su grupo de colaboradores que su deseo es convocar a cuatro o cinco jugadores del exterior y Saborío, del Real Salt Lake, podría concursar sin entorpecer a su actual club, ya que el torneo doméstico en Estados Unidos -la Major Soccer League- finaliza el 1 de diciembre de 2013. El que sí se ausentará durante el mes de enero será Nosa, que participará junto a su selección, Nigeria, en la Copa de África.

  • 1