Deportes

El 'virus FIFA' causa estragos

Los partidos de las selecciones han dejado en cuadro al Sevilla, y muy especialmente tocada a su delantera, que se queda sin efectivos. El número de futbolistas del plantel que están lesionados o en proceso de rehabilitación se eleva a doce, casi la mitad del plantel.

el 15 sep 2009 / 16:43 h.

Los partidos de las selecciones han dejado en cuadro al Sevilla, y muy especialmente tocada a su delantera, que se queda sin efectivos. El número de futbolistas del plantel que están lesionados o en proceso de rehabilitación se eleva a doce, casi la mitad del plantel.

Los peores presagios se confirmaron: Frederic Kanouté estará un mínimo de tres semanas de baja por culpa del desgarro miofacial que sufre en su gemelo derecho. Así lo reveló la ecografía que se le practicó ayer en Sevilla tras regresar de su periplo con Mali. No obstante, hoy se le harán nuevas pruebas. Kanouté se perderá al menos cinco partidos, por este orden: Almería, Stuttgart (debut en la fase de grupos de la Copa de la UEFA), Málaga, Ponferradina (ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey) y Valladolid. Pésima, sin duda, la noticia para Manolo Jiménez, que se queda sin su mejor futbolista en lo que va de temporada.

De Chevantón se sabrán novedades hoy, ya que debido a problemas de niebla y enlaces aéreos no pudo llegar a Montevideo a la hora prevista. Allí le harán exámenes en su rodilla. La exploración que se le ha realizado indica que la articulación se encuentra estable, sin derrame ni bloqueo. Una buena noticia dentro de lo que cabe, aunque la sombra de un nuevo paso por el quirófano sigue planeando sobre él.

Quien sí conoce ya el dictamen médico, al igual que Kanouté, es Dragutinovic. El zaguero, casi inédito esta temporada por diferentes problemas físicos, estará un mes de baja. Lesionado durante el partido que su selección disputó el pasado sábado, sufre un desgarro miofascial del tercio medio de bíceps femoral izquierdo. Le mantendrá de baja un mínimo de tres semanas.

Pero no queda ahí la cosa. Renato se ausentó de la vuelta al trabajo por una infección ocular (uveitis anterior aguda). El oftalmólogo le ha ordenado al menos 24 horas de reposo. Se espera que mañana se una al trabajo, aunque dependerá de su evolución. La mayoría de los ataques de uveitis pueden durar días o semanas, y son comunes las recaídas.

A todo lo ello hay que añadir la incertidumbre que rodea a Luis Fabiano, cuyo regreso está previsto para las próximas horas. El brasileño se ha estado recuperando en su país y evoluciona bien de la lesión de adductor, pero su presencia el domingo en Almería es una incógnita en estos momentos. Hasta que Jiménez no hable con él y le vea entrenarse no sabrá si puede alinearse o le reserva para el encuentro del día 23 frente al Stuttgart.

Por su parte, Adriano podría ser alta en Almería. Está pendiente de evolución y el técnico quiere que supla la baja segura de Diego Capel, que tiene para casi un mes. Fazio, mientras, realizó ayer trabajo de campo y fue infiltrado debido a las molestias leves que aún padece. También están pendientes de evolución Mosquera, cuyo tobillo mejora, y Crespo, recientemente operado de una mano. Si se suman todos los lesionados (Javi Navarro, Koné...) o tocados, la cifra se eleva a doce. El plantel tiene 25 futbolistas y dos de ellos son porteros, con lo que más de la mitad de los jugadores de campo tienen problemas actualmente.

La traducción de todo esto es que el Sevilla -a la espera de lo que ocurra con Renato, a quien Jiménez suele usar de segundo punta- se queda sin cuatro delanteros, responsables del 75% de sus goles en Liga. A saber: Kanouté (tres), Chevantón (tres), Luis Fabiano (dos) y Renato (uno). Entre todos suman nueve de los doce conseguidos. No hay que olvidar tampoco que el franco-malí ha logrado dos de los cuatro del Sevilla en UEFA y que Adriano y Capel anotaron los otros dos.

Tras Maresca (nueve), Luis Fabiano es el sevillista que más remates (seis) ha realizado a portería. Le siguen Kanouté (cinco), Navas (tres), Chevantón (tres), Adriano (tres) y Renato (dos). Es decir, quitando los de los delanteros, se habrían hecho sólo 15 en seis jornadas. En el capítulo de remates totales (no sólo a portería), Maresca es también el que más lo intenta (18). Le siguen Navas (13), Luis Fabiano (11), Romaric (10), Kanouté (9), Capel (7) y Adriano (7). Toca afinar.

  • 1