Local

El voluntario detenido de la JMJ instó a matar gays

Fue detenido en Ifema mientras colaboraba con la JMJ.

el 17 ago 2011 / 10:47 h.

TAGS:

Miles de personas acudieron ayer a la misa inaugural de las JMJ.

El detenido por planear atentar contra los participantes de la marcha opuesta al coste público por la visita del Papa Benedicto XVI era voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y fue arrestado cuando realizaba labores de apoyo a los peregrinos en las instalaciones de Ifema . Así precisaron ayer fuentes jurídicas, que añadieron que esta persona, de nacionalidad mexicana, prestará previsiblemente hoy declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

El arrestado, José Albano Pérez Bautista, en todos sus escritos en la red, vierte palabras y expresiones de marcado carácter homófobo, llamando a matar a homosexuales "en nombre de Dios".

Además, reveló en un foro de internet todas las sustancias con las que contaba para llevar a cabo su plan. Así, el pasado 9 de agosto afirmó que disponía de 200 litros de ácido clorhídrico y de unas 50 botellas de bromuro de bencilo con los que poder elaborar "una mezcla asfixiante". Asimismo, aseguró poder hacerse esa misma noche con "unos cuantos kilos" de gas cloro "para esparcirlo en ampollas de 100 mililitros". El acceso a este tipo de sustancias por parte de Pérez Bautista era algo factible, ya que, según fuentes judiciales, se encontraba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) , lo que a la postre motivó a proceder a su arresto.

El propio detenido subrayó también en uno de sus comentarios su disponibilidad para conseguir dichos productos: "Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme con suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa".

El joven mexicano trató de reclutar a gente dispuesta a apoyarle facilitándoles un correo electrónico como contacto y haciendo especial hincapié en que llevaran otras sustancias como fertilizantes, uno de los componentes utilizados por Anders Behring Breivik para fabricar las bombas que hizo estallar en Oslo.


  • 1