viernes, 22 febrero 2019
12:06
, última actualización
Deportes

El Volvo Mundial Match Play se jugará en Finca Cortesín hasta 2014

El escenario será el campo de golf de Finca Cortesín, que ya acogió el torneo en 2009. Será uno de los torneos mejor dotados del circuito europeo.

el 08 jun 2010 / 16:28 h.

Sergio García, jugando en Finca Cortesín.
-->--> -->

 
El Volvo Mundial Match Play de golf se disputará finalmente del 19 al 22 de mayo de 2011 en el campo de la Finca Cortesín, situado en la localidad costasoleña de Casares, según informaron el lunes sus organizadores en una presentación en el escenario de este torneo de profesionales.

La competición contará con la participación de veinticuatro jugadores, tendrá diferente sistema de clasificación e incrementará el montante en premios, que se eleva hasta 3,4 millones de euros, de los cuales 800.000 serán solamente para el ganador. El torneo se disputará en este campo malagueño en mayo de los próximos cuatro años (de 2011 a 2014) con la idea de que se consolide como una competición del más alto nivel.

El año pasado el torneo se desarrolló bajo el formato de liguilla, mientras que la próxima edición se ampliará a ocho grupos de tres jugadores cada uno, lo que significa que habrá un mayor número de partidos en juego.

El nuevo sistema de clasificación que incluirá al defensor del título, al ganador del Volvo Abierto de China 2010, los cuatro primeros jugadores de la Carrera a Dubai 2010 y ocho que entrarán a través de algunos torneos del Circuito Europeo, como el caso del campeón y el segundo clasificado en el Andalucía Masters 2010 y el Abierto de Andalucía 2011.

También podrán acceder a través de la clasificación mundial, por continentes, según su posición al finalizar el Masters 2011 y la Carrera a Dubai 2011, además de que un jugador será invitado por el patrocinador. Hay que recordar que la última edición de la competición la ganó el jugador británico Ross Fisher.

Estas novedades se anunciaron este lunes en la Finca Cortesín en un acto de presentación que estuvo presidido por la alcaldesa de Casares, Antonia Morera; el presidente de la Finca Cortesín, Vicente Rubio; el presidente de Volvo Cars España, Germán López; y el presidente y consejero delegado de Volvo Event Management, Per Ericsson.

Los organizadores no descartan la presencia de Tiger Woods en alguna de las ediciones, ya que se ha buscado una fecha que no coincida con torneos del circuito americano o asiático.

 

 

  • 1