Local

El vuelco de un coche deja un muerto más en la A-375

La carretera entre Utrera y Puerto Serrano se ha cobrado 11 víctimas mortales en dos años y medio.

el 15 ene 2012 / 13:06 h.

TAGS:

El accidente ayer se produjo en la misma vía en la que en septiembre murió una pareja que iba en ambulancia (en la imagen).

Otra vez la misma vía y con las mismas funestas consecuencias. La carretera que une Utrera con el municipio gaditano de Puerto Serrano (A-375) volvió a ser el escenario ayer de otra muerte al volante, la de un joven de 28 años. Con este último siniestro, la vía contabiliza ya 11 muertos en los últimos dos años y medio.

Los hechos se produjeron en el kilómetro 6,900 de esta carretera, a la altura del término municipal de Los Molares. A las 11.34 horas, una persona telefoneó al servicio de emergencias 112 Andalucía para alertar del accidente que había protagonizado un turismo. El coche, marca Peugeot 306, circulaba en sentido hacia Puerto Serrano cuando, por causas que todavía se desconocen, se salió de la vía hacia el margen derecho. Tras esta maniobra, el vehículo volcó y dio varias vueltas de campana antes de caer definitivamente fuera de la calzada, según comentaron testigos presenciales. Fue el único coche implicado en este accidente.

Como consecuencia de este siniestro falleció uno de los dos ocupantes, vecino de Algodonales (Cádiz), de 28 años de edad e identificado como J.D.G.O. El otro joven pasajero resultó herido de gravedad y tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior del turismo, donde había quedado atrapado para, posteriormente, ser trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío.

Fuentes del servicio municipal de emergencias de Utrera explicaron que el siniestro tuvo lugar en un tramo de la carretera cuyo trazado es en línea recta. En este punto, el tráfico tuvo que ser regulado por la Guardia Civil mientras se desarrollaron los trabajos de rescate, el levantamiento del cadáver y la retirada del coche siniestrado. A pesar de la salida de vía, no se apreciaba ninguna frenada previa sobre la calzada.

Nada más recibir el aviso pertinente, hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil del puesto de Utrera y del destacamento de tráfico, la Policía Local de Utrera, efectivos del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), voluntarios de Protección Civil, una unidad aérea del 061 y Bomberos de Utrera, Los Palacios y Villafranca, y Montellano, así como el servicio de mantenimiento de carreteras de la Junta.

El equipo de atestados de la Benemérita de Utrera se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, que se une a otros muchos registrados en esta carretera, la mayoría de ellos causados por distracciones al volante y que suman 11 muertes en dos años. El último siniestro fue protagonizado a mitad de septiembre por una ambulancia que sufrió una salida de vía dejando dos muertos, una paciente de 70 años y su marido, que la acompañaba a rehabilitación. Antes, en julio, se produjeron dos siniestros en la misma carretera y en apenas 24 horas. El primero, que se produjo por la mañana, se debió a una invasión de carril y fallecieron dos personas. Ya a la noche de ese día, un camión se vio implicado en otro accidente, con el resultado de un herido grave.

  • 1