sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Deportes

El West Bromwich rechaza una oferta del Sevilla por Borja Valero

Las negociaciones por el medio, en cualquier caso, siguen abiertas

el 11 jun 2010 / 19:25 h.

El Sevilla ha hecho una primera propuesta de forma oficial por Borja Valero, el centrocampista número uno en la lista de refuerzos para la próxima campaña. Lo desveló ayer el West Bromwich Albion en su página web oficial. “Albion ha rechazado una oferta del Sevilla por Borja Valero”, señala de forma contundente. La entidad inglesa aclara que “después de semanas de especulaciones, el Albion puede confirmar que el club español rechazó –el jueves– una oferta” que no era aceptable para el equipo británico.

El director deportivo del West Bromwich, Dan Asworth, quiso aclarar, en declaraciones a la misma página web oficial, que a pesar de todas las informaciones de las últimas semanas, la propuesta del pasado jueves “es la primera” que han recibido. “Ha sido rechazada de plano, ya que está muy lejos de lo que podíamos considerar como una oferta aceptable”, añade el director técnico.

Asimismo, explica Asworth, sin dar cifras, que si no llega una oferta que el Albion considere apropiada por Borja el jugador formado en la cantera del Real Madrid comenzará la pretemporada con el conjunto inglés, recién ascendido a la Premier League inglesa, en tres semanas.

En principio, el club inglés pretendía unos 10 millones de euros, cifra a la que no estaba dispuesto a llegar el Sevilla, entre otras cosas porque el Mallorca, club en el que ha jugado cedido, tenía una opción de compra por él de unos cinco millones de euros.En estas cifras es en las que pretendía y pretende moverse el Sevilla en la operación de Borja Valero, pero de momento queda claro que es insuficiente.

El West Bromwich, en cualquier caso, pagó en su día seis millones por el centrocampista, por lo que parece complicado que lo deje marchar por una cantidad similar.

En cualquier caso, una cosa es que el equipo inglés haya rechazado la intentona sevillista y otra diferente el estado de las negociaciones, que por el momento continúan entre los dos clubes.

Por su parte, el jugador espera de vacaciones con un preacuerdo cerrado con el equipo nervionense de cuatro temporadas.

VINCULAN A JUCILEI. Borja Valero no es el único jugador que tiene en cartera el Sevilla. Ayer el medio brasileño Globoesporte aseguraba que el conjunto nervionense ha puesto sus ojos en el centrocampista brasileño Jucilei da Silva, de 22 años, del Corinthians. El representante del futbolista, Nick Arcuri, admite que ha recibido sondeos de varios clubes, entre ellos la Fiorentina, el Lille y el Sevilla, además del PSG, que parece el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Jucilei antes de dar el salto, quiere acabar la Libertadores.

  • 1