Cultura

El West-Eastern Diván volverá este verano a la capital sevillana

El West-Eastern Diván volverá a celebrarse en Andalucía, del 23 de julio al 26 de agosto, tras desarrollarse el pasado año en Austria. Si bien, la sede definitiva aún no está cerrada, pese a que este evento se ha venido desarrollando habitualmente en la Residencia Lantana de Pilas.

el 15 sep 2009 / 01:36 h.

El West-Eastern Diván volverá a celebrarse este año en Andalucía, del 23 de julio al 26 de agosto, tras desarrollarse el pasado año en Austria bajo la dirección de Daniel Baremboim. Si bien, la sede definitiva aún no está cerrada, pese a que este evento se ha venido desarrollando habitualmente en la Residencia Lantana de Pilas (Sevilla).

También se celebrará una gira de conciertos que, a diferencia de 2007, volverá a incluir a Sevilla, además de otras plazas como Madrid, Zaragoza, Londres, París y Berlín.

El repertorio de la gira 2008 de la orquesta contendrá, entre otras obras, la Sinfonía Concertante de J. Haydn, la Valquiria de R. Wagner, la Sinfonía número 4 de J. Brahms, el Concierto para 3 pianos de Mozart, y las Variaciones para Orquesta de A. Schönberg, según han confirmado fuentes de la Fundación Barenboim-Said.

A los jóvenes músicos interesados en participar en el taller se ofertará un número máximo de 50 plazas en la orquesta. En Sevilla, las audiciones se celebrarán el 15 y 16 de abril tras haberlas realizado en Jerusalén, Tel Aviv, Damasco y El Cairo.

  • 1