Deportes

El Wigan paga 5 millones por Koné

El futbolista marfileño deja el Levante, club por el que fichó tras marcharse del Sevilla con la carta de libertad.

el 14 ago 2012 / 17:24 h.

Arouna Koné ya es oficialmente jugador del Wigan. Así lo ha confirmado el Levante, club en el que la pasada campaña jugó cedido por el Sevilla y que luego se hizo con sus derechos una vez que el delantero marfileño puso fin a su vinculación con la entidad nervionense. El Wigan, cuyo equipo entrena el español Roberto Martínez, ha desembolsado cinco millones de euros por el futbolista, según diferentes fuentes.

Koné tenía opción de ampliar su contrato con el Sevilla si alcanzaba una determinada cifra de goles, y se quedó a uno sólo, de tal forma que se fue con la carta de libertad y sin ganas de saber nada del club que en su día pagó por él 12 millones y por el que, sin olvidar sus dos graves lesiones de rodilla, pasó con más pena que gloria. Luego, el marfileño, agradecido al Levante, se comprometió con éste a la espera de recibir una buena oferta para ambos. Y ésta no sólo ha llegado sino que se ha llevado a efecto con la firma de un contrato para las tres próximas temporadas.

Los cinco millones que desembolsa el club inglés representan una suma importante dentro de un mercado europeo en el que incluso los grandes miran más que nunca su bolsillo. Sin duda, una excelente operación para el Levante y un sabor amargo para el Sevilla, donde el enfado con el futbolísta ya era mayúsculo y ahora a buen seguro querrán saber aún menos de él.

  • 1