Menú
Deportes

El Xerez no perdona y confirma su buen momento

El Xerez dejó claro ante el Elche, al que venció 3-1, que se encuentra en un momento dorado y con muchas posibilidades de hacer realidad el sueño de superar el peldaño que le separa de Primera.

el 15 sep 2009 / 19:09 h.

El Xerez dejó claro ante el Elche, al que venció 3-1, que se encuentra en un momento dorado y con muchas posibilidades de hacer realidad el sueño de superar el peldaño que le separa de Primera.

Los gaditanos no lo pasaron nada bien y desde el comienzo fueron a remolque debido a un tempranero gol de los ilicitanos. Los pupilos de Esteban no perdieron la compostura y sin hacerlo bien lograron remontar un partido que se les había puesto muy complicado.

Una victoria importante de los gaditanos, pues de lo contrario hubieran perdido el liderato, ya que sus más inmediatos seguidores, Salamanca y Zaragoza, en esta ocasión no pincharon y saldaron sus partidos con victoria.

El Salamanca lo pasó mal ante el Córdoba, pero ganó por tan sólo un gol y sigue igualado a puntos con el Xerez; mientras que el Zaragoza se llevó los tres puntos en el siempre difícil campo del Tenerife, al que ganó por 2-1, y con ellos vuelve a presentar sus credenciales a Primera tras los pinchazos de Hércules, Castellón y Rayo Vallecano.

El Rayo perdió en el Carlos Belmonte ante el Albacete (2-1) y con ello se descuelga del grupo de cabeza. Ahora se encuentra a media docena puntos del líder Xerez, pero achuchado por varios equipos, ya que entre el primero y el décimo sólo hay siete puntos de diferencia.

El equipo madrileño no lo hizo bien en Albacete, pero bastante peor lo hicieron dos clásicos como el Celta y la Real Sociedad que empataron a cero y ese reparto de puntos no favorece a ninguno de los dos. Fue un partido entretenido en el que faltó la guinda de los goles.

En el capítulo de ilustres del fútbol español otrora en la Primera División, tanto la Unión Deportiva Las Palmas como el Murcia se llevaron sendas derrotas ante el Huesca y el Eibar, respectivamente.

Tampoco le fueron nada bien las cosas al Hércules en su visita a Tarragona. Los alicantinos tuvieron un buen comienzo ligero pero poco a poco van perdiendo fuerza y ante el Nástic tuvieron que conformarse con un empate a dos. Era el partido de la remontada, para escalar posiciones en los primeros puestos de la tabla, pero la remontada fue empatar, pues fueron perdiendo por 2-0.

Algo similar le ocurrió al Castellón, que vio frenada su buena racha en su campo ante un Alavés que hizo lo justo para llevarse los tres puntos al ganar por 1-0 y con ello alejarse un poco más de las zona de peligro.

También sufrió un frenazo importante el Tenerife al perder ante el Zaragoza. Los aragoneses se llevaron la victoria en un partido tenso, debido a lo mucho que había en juego al ser dos de los candidatos para subir a Primera. El Zaragoza se mete en el grupo de candidatos al ascenso y el Tenerife se complica su sueño.

Otro que también se complica las cosas es la Unión Deportiva Las Palmas, que comienza a asomarse al pozo que lleva a Segunda B tras perder ante el Huesca.

Los canarios comenzaron mandado en el comienzo del partido, pero pagaron caro su confianza ante los aragoneses, nuevos en la categoría, y prueba de ello es que remontaron un partido que se les había puesto muy cuesta arriba para terminar ganando por 2-1.

Algo similar le paso al Murcia en su visita a Eibar, un campo de sobra conocido por el ex seleccionador Clemente y ahora técnico del equipo murciano. Un 3-1 para el Eibar que pone a su paisano contra las cuerdas y que para ellos es un balón de oxígeno al salir de la zona complicada de la tabla en la que, de seguir así, el Murcia cada vez tiene más posibilidades de ser el primero por la cola.

Por su parte, el Levante cogió oxigeno en Alicante al ganar (2-0) y con ello alejarse de la zona de peligro; mientras que los alicantinos siguen en horas bajas y siguen penúltimos en la tabla.

En la zona de descenso una jornada más el Sevilla Atlético dejó claro que esta en un momento crítico. En su visita al Girona se mostró como un equipo blando y los locales, haciendo lo justo, lograron un tanto que les permite seguir en una posición cómoda en la tabla.

  • 1