domingo, 15 septiembre 2019
23:15
, última actualización
Deportes

El Xerez se consolida en el liderato y hunde aún más en el descenso al Alicante

El Xerez hundió aún más en el descenso al Alicante con su victoria en Chapín (2-0) y sigue como líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor más próximo, el Hércules, tras una jornada en la que el Tenerife mantuvo su plaza de ascenso al vencer al Gimnástic (0-1).

el 15 sep 2009 / 22:02 h.

El Xerez hundió aún más en el descenso al Alicante con su victoria en Chapín (2-0) y sigue como líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor más próximo, el Hércules, tras una jornada en la que el Tenerife mantuvo su plaza de ascenso al vencer al Gimnástic (0-1).

Fue Momo el que abrió el marcador para el Xerez (2-0), a quince minutos del final del encuentro, al convertir un penalti, después de que la defensa alicantina fuera capaz de aguantar hasta ese momento el ataque de los locales. Un gol de Sarmiento en el minuto 86 sentenció la victoria.

También el Tenerife mantuvo la segunda plaza que defendía al vencer por la mínima a la Gimnástic (0-1). En la primera parte la primera ocasión, y la más clara de los tinerfeños fue un fuerte disparo de Kome que el guardameta del Nastic detuvo sin complicaciones.

Hubo que esperar hasta que llegó un gol en la segunda parte de Angel, que marcó cuando no llevaba ni medio minuto en el terreno de juego, al que saltó en sustitución de Alfaro, el que dio la victoria al Tenerife, que jugó los últimos quince minutos con uno menos por la expulsión de León.

El Zaragoza se pone con los mismos puntos que el tercero. Otro que cumplió en la zona alta fue el Zaragoza, cuarto, pero con los mismos puntos que el Hércules. Los maños se impusieron al Levante (2-1) en la Romareda, donde hubo numerosas protestas de los aficionados por la venta de Oliveira al Betis.

Sin embargo, Ewerthon contestó a las quejas de la afición en la primera media hora de partido con un gol en el segundo disparo a puerta del Zaragoza, un tanto que igualó el levantinista Geijó, que se aprovechó de un despiste de la defensa rival poco antes del descanso.

Un gol de Arizmendi en la recta final del encuentro hizo que los tres puntos se quedaran en casa para dejar al Zaragoza cerca de la zona de ascenso -cuarto, con los mismos puntos que el tercero-, a la espera de que alguno de sus rivales pinche.

Sexta jornada del Salamanca sin sumar los tres puntos. Al que no le fue tan bien fue al Salamanca, que desciende del sexto al séptimo puesto tras su empate en Mendizorroza (1-1), y suma su sexta jornada sin conocer la victoria, después de recibir un muy tardío gol hasta el que ya se veían en la quinta plaza de la tabla.

Sin apenas ocasiones en los primeros minutos de un partido clave para Mandiola -la continuidad del técnico en el banquillo vasco está en entredicho-, fueron los salmantinos los que se adelantaron en los diez últimos minutos del choque por medio de Miku, pero Pablo Casar logró la igualada para el Alavés en el minuto 91.

En el duelo de la zona baja de la tabla, el Elche siguió mostrando su mejoría en Ipurúa donde se impuso (1-2) tras remontar el gol que marcó Sutil en la primera parte tras un disparo desde fuera del área.

En el segundo tiempo Miguel, que aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina, e Iván Bolado, marcaron los goles de la victoria ilicitana, que deja al Eibar en una zona de descenso en la que hoy podía haberse puesto con los mismos puntos que el Alavés -que está decimoctavo fuera de descenso-.

  • 1