Deportes

El Xerez se queda a un paso de abandonar el descenso

El Xerez Deportivo, con su empate (1-1) a domicilio ante el Granada 74, se ha quedado a un paso de dejar los puestos de descenso, además de acumular su sexta jornada seguida sin perder.

el 15 sep 2009 / 03:07 h.

El Xerez Deportivo, con su empate (1-1) a domicilio ante el Granada 74, se ha quedado a un paso de dejar los puestos de descenso, además de acumular su sexta jornada seguida sin perder.

El partido se ha jugado con intensidad y con buen juego, en que cada equipo se adjudicó el dominio de un periodo, con el primero para el Xerez, y el segundo para los granadinos que, no obstante, no supieron aprovecharse de la expulsión (m. 64) del goleador Yordi.

En los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos adoptaron muchas precauciones y demostraron demasiado respeto por lo que se jugaban en el envite; por ello los porteros apenas si tuvieron que intervenir.

La primera gran ocasión se produjo en el minuto 21, por medio de Abel Aguilar, que estrelló el balón en el larguero de la portería de Jaime, en tiro desde dentro del área.

Y en el minuto 37 llegó el primero, cuando Viqueira, desde fuera del área, sorprendió al meta Luque con un lanzamiento que entró junto al palo izquierdo del portal del Granada 74.

Luego, en la segunda parte, el Xerez retrasó algo sus líneas, lo que motivó que los granadinos fueran claros dominadores de todo esta parte casi con un ataque insistente.

La entrada de Javi Guerra dio más peligrosidad a su equipo y en el minuto 57, cuando apenas llevaba tres en el campo, remató de cabeza un córner sacado por Luque desde la parte izquierda para poner el 1-1.

Dominio local. A partir de ahí los locales se volcaron sobre la puerta de Porato y dispusieron de claras ocasiones, como las del minuto 67 en remate de cabeza de Assemoassa, que fue al poste, y en el 72 una jugada de Xisco Nadal la sacó un defensor en la misma raya de gol.

Las cosas se le habían complicado a los jerezanos con la expulsión de Yordi (m. 64), de forma infantil, al ver su segunda tarjeta amarilla prácticamente consecutiva. La baja del goleador de la categoría significó un mazazo para el conjunto visitante.

Desde ese momento el Xerez renunció totalmente al ataque y el Granada 74 lo intentó sin conseguirlo, disponiendo de ocasiones: en el minuto 81 en despeje hacia su portería de Aythami, en el 82 una chilena de Marti Crespi, por encima del portero, en el 87 una jugada de Gibanel dentro del área que no encontró rematador, y en el 89 un remate de cabeza de Javi Guerra, que revolucionó el partido desde su salida al terreno, por encima del larguero.

Al final reparto de puntos entre un Granada 74 que encadena cuatro jornadas sin ganar -con tres empates- y un Xerez que se acerca a la salvación -a tan sólo un punto del Alavés, que juega hoy en Mendizorroza ante el Poli Ejido- con su tercer empate consecutivo a domicilio.

  • 1