martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

El Xerez sigue firme y pinchan Zaragoza y Salamanca

El Xerez salvó los muebles en su visita a Huesca y cosechó un empate a uno que le permite seguir al frente de la clasificación de Segunda División, en la que dos de los "gallitos" Real Zaragoza y Salamanca pincharon, con lo que se han complicado sus aspiraciones para seguir siendo los dueños en los primeros puestos.

el 15 sep 2009 / 21:21 h.

El Xerez salvó los muebles en su visita a Huesca y cosechó un empate a uno que le permite seguir al frente de la clasificación de Segunda División, en la que dos de los "gallitos" Real Zaragoza y Salamanca pincharon. Zaragoza y Salamanca se han complicado sus aspiraciones para seguir siendo los dueños en los primeros puestos de la Segunda, ya que saldaron la jornada con derrotas ante el Córdoba (1-0) y Murcia (2-3), respectivamente. Reveses que complican un poco más sus ilusiones de retornar a Primera, pues en ese pelotón de aspirantes al ascenso, tanto el Tenerife, el gran beneficiado de los resultados registrados, se sitúa en tercera posición; mientras que en ese grupo de elite tampoco fallaron Hércules, Castellón, Real Sociedad y Celta.

La Real ganó a domicilio al Levante por 0-2, el Celta hacía lo propio en su campo ante el colista Sevilla Atlético y el Hércules dejó claro en el Carlos Belmonte las debilidades del Albacete, al ganar por 0-3 y meterse de nuevo en la zona de ascenso, mientras que el Tenerife se dio un festín ante el Gerona (4-1). Otro que no pierde la soga del ascenso es el Castellón: Despacio, pero seguro y prueba de ello es que sin hacer grandes alardes están ubicados en el quinto puesto, tras vencer (1-0) en el campo del Eibar, a tan sólo dos puntos del líder.

Con estos resultados, los aspirantes al ascenso siguen siendo los mismos, pero separados por menor diferencia, ya que un tropezón de los primeros en cabeza y una victoria de los inmediatos seguidores serviría para dar un vuelco espectacular en esas posiciones de privilegio y prueba de ello es que el Salamanca, después de muchas jornadas en la zona de Primera ahora es sexto. Prueba de la igualdad es que entre el primero; el Xerez y el décimo, Levante, tan sólo les separan cinco puntos; mientras que en ese pelotón de cabeza, entre el sexto Salamanca y el líder sólo dos.

En la zona media de la tabla el Rayo Vallecano y Las Palmas hacían tablas (1-1), en un partido igualado en el que lo madrileños estrellaron un par de balones a la madera (Piti y Pachón). David Aganzo logró el empate, en la recta final, del partido que iba ganando el conjunto canario desde el minuto 57, con un tanto Sánchez.

Algo similar ocurre en la zona baja de la tabla, donde sufrieron nuevos tropiezos el Sevilla Atlético y el Albacete. Los sevillanos cosecharon una derrota más ante el Celta (2-0) y el Albacete fue goleado en su campo (3-0) por el Hércules.

Tanto Alavés como Elche cogieron oxígeno, al vencer al Alicante y Nástic, respectivamente. Mientras que los que han comenzado a remontar el vuelo son el Córdoba, que ganó por 1-0 al todopoderoso Zaragoza, y el Murcia, que sigue su excelente trayectoria y dio la sorpresa, al ganar en Salamanca por 2-3.

  • 1