Deportes

El XLIV Ascenso del Guadalquivir se fue para Chipiona

Antonio Guisado, en catamaranes, y Javier Mantas, en raquero, resultaron ganadores de la regata decana organizada por el Club Náutico Sevilla.

el 01 nov 2009 / 22:46 h.

Antonio Guisado, en la Copa de España y el Andaluz de catamaranes, y Javier Mantas, en el Andaluz de Escuelas de Vela (Raquero), fueron los ganadores del XLIV Ascenso del Guadalquivir, que se disputó entre Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

Unos 150 regatistas y 63 embarcaciones de cinco clases participaron en una de las pruebas decanas del calendario nacional y la más larga de vela ligera de cuantas se celebran en España, que organiza desde 1966 el Club Náutico Sevilla.

Los representantes del CAND Chipiona se erigieron en los protagonistas del Ascenso 2009 al situarse en las primeras posiciones tanto de la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de larga distancia de catamaranes como del Andaluz de Escuelas de vela (clase Raquero).

En el primer caso, y al frente de la flota de catamaranes, compuesta por 23 unidades, las únicas que completaron las 40 millas de recorrido de la primera etapa, con final en Coria el Río, la victoria fue para Antonio Guisado, vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de 7:03.36. Le acompañaron en el podio sus compañeros de club Jaime Hugo Cuesta y Antonio Limón.

En la clase Raquero, categoría en la que los nueve inscritos compitieron hasta la boya 16, el título se fue asimismo para Chipiona por medio de la tripulación patroneada por Javier Mantas. Segundo y tercero fueron los representantes del Náutico Sevilla Fernando Gordillo y Pepe Parejo.

  • 1