Local

El XXIX Maratón de Sevilla estrena circuito el día 24, con récord de participantes

el 12 feb 2013 / 14:33 h.

TAGS:

El XXIX Maratón de Sevilla estrenará el día 24 de febrero recorrido en la ciudad y contará además con récord de participación, alcanzando los 7.150 atletas, según ha informado la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP).


En este sentido, destaca que el maratón contará con 7.150 atletas, de los cuales casi 1.200 son extranjeros, discurriendo por un circuito "inédito que ha tenido una gran acogida entre los corredores populares, el alma de este maratón". "Los participantes el día 24 de febrero podrán admirar la mayor catedral gótica del mundo o el Archivo de Indias, monumentos que celebran su aniversario como Patrimonio de la Humanidad y son orgullo de los sevillanos", añade.

Además, la prueba atravesará Triana y los Remedios, pasará por la Torre del Oro y la Real Maestranza, recorrerá la Gran Plaza, el Parque Maria Luisa y la plaza España para desembocar en la parte final del maratón en el mismo corazón de Sevilla, la vuelta al centro de la Ciudad. En el tramo final, los atletas pasaran por la Puerta de San Miguel en la Catedral, la Giralda será visible desde la Constitución y desde la Alameda hasta el Estadio de la Cartuja.

"Vendemos la imagen y los encantos de nuestra ciudad a través de un evento deportivo como es una maratón", indica, explicando que el objetivo del Ayuntamiento durante estas dos últimas ediciones ha sido crecer en participantes, conseguir una buena promoción de la marca Sevilla a nivel nacional e internacional y cuidar el presupuesto.

Añade que en dos ediciones se han incrementado en 2.500 los inscritos y que este año se ha contado con el presupuesto "más bajo de los últimos años, aunque se tienen las mejores cifras de su historia".

Sánchez Estrella ha recordado que la prueba, como novedad, atraviesa el centro de la ciudad y la Plaza de España, se amplia a seis horas el límite de carrera, mientras que se contará con concursos de animación de música y fotografía, además de actividades paralelas como la Expo Maratón con 44 stands a partir del día 22 de febrero.

  • 1