Deportes

El XXVII Maratón de Sevilla se plantea alcanzar las 4.500 inscripciones

La tradicional carrera sevillana, organizada por el Instituto Municipal de Deportes el próximo 13 de febrero, volverá a ser Campeonato de España en categorías absoluta y veteranos.

el 24 ene 2011 / 21:23 h.

La vigésimo séptima edición del Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputará el próximo 13 de febrero, volverá a ser el Campeonato de España absoluto y de veteranos de esta especialidad, según informó la entidad organizadora, el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Esta edición será apadrinada por el laureado fondista vitoriano ya retirado Martín Fiz, campeón del Mundo en Gotemburgo’95 y de Europa en Helsinki’94, además de cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, entre otros grandes logros.

El objetivo es alcanzar la cifra de los 4.500 corredores inscritos, con lo que se superaría el récord que se logró el año pasado, en el que se superó la participación de cuatro mil atletas.

Como novedad, la prueba de este año estará cronometrada mediante un sistema de controles de paso desde la salida y cada 5 kilómetros por medio de unos chips situados en la meta, con un lector de código de barras por el Comité de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El circuito volverá a ser totalmente urbano, prácticamente llano y sin desniveles, medido y homologado por la RFEA, en el que los atletas pueden realizar magníficos registros.

En la pasada edición se proclamó campeón el keniano Philip Biwott, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 39 segundos, mientras que en la categoría femenina la etíope Desta Girma Tadesse fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2h.34:53.

  • 1