Local

El Zacatín mejora su imagen con arreglos de aceras y una nueva calle

El barrio del Zacatín de Alcalá de Guadaíra adoptará una imagen completamente nueva y se convertirá en un gran bulevar. Nuevos acerados, vías más amplias e incluso un nuevo acceso hacia el colegio Silos.

el 15 sep 2009 / 03:50 h.

TAGS:

El barrio del Zacatín de Alcalá de Guadaíra adoptará una imagen completamente nueva y se convertirá en un gran bulevar. Nuevos acerados, vías más amplias e incluso un nuevo acceso hacia el colegio Silos, que los vecinos llevaban años solicitando, son algunas de las mejoras en marcha.

La difícil orografía de la ciudad hace a veces complicadas las obras para arreglar y cambiar aceras. Éste es el caso del Zacatín, donde los vecinos llevan años demandando reparaciones en el barrio y la ejecución de una nueva vía de conexión con el citado colegio.

Los trabajos de urbanización llevados a cabo y la creación de nuevos núcleos residenciales e infraestructuras están haciendo que el barrio cambie su imagen por completo. Tras las obras en la parte alta de la calle, ahora la Gerencia de Servicios Urbanos realiza diversos trabajos de arreglo de calles y está creando una nueva conexión con el barrio del Castillo, lo que permitirá los vecinos tener un acceso directo hacia el Silos.

Paralelamente, los trabajos incluyen arreglos en los acerados y en el asfalto, con lo que para completar las obras sólo queda la actuación en el último tramo de la vía, donde está proyectada la construcción de un hotel de cuatro estrellas y un edificio de oficinas en la parte que mira hacia el Puente del Dragón. Los edificará Martín Casillas junto con la cadena de hoteles NH.

El denominado bulevar del Zacatín permitirá enlazar directamente la autovía Sevilla-Málaga (A-92) a su paso por el término municipal y una carretera tras el puente hasta la A-392 ( Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra) y pretende convertirse en uno de los ejes de comunicación de esta ciudad de Los Alcores.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), aseveró que esta conexión servirá de ronda de circunvalación y no sólo evitará "que muchos coches de paso tengan que atravesar el municipio, sino que muchos vecinos de la misma ciudad" podrán ir del norte al sur sin tener que pasar por el casco urbano", siempre tan saturado por la circulación.

Se trata de una ronda de circunvalación con dos carriles para cada sentido que supondrá una inversión de 8,5 millones de euros. Con una longitud de 1.361 metros, dispondrá de aceras arboladas con parterres, una mediana de un metro de ancho y calzadas principales de 6,25, siendo la auxiliar añadida de 3,40, según el proyecto.

  • 1