Deportes

El Zenit está dispuesto a dar 4,5 millones por Jorge Molina

Mel ya avisa de que pondrá "todas las trabas posibles" para que hombres como él salgan del Betis este verano.

el 08 jun 2011 / 21:37 h.

El Betis esperaba una importante oferta del extranjero por Jorge Molina y parece que esa propuesta no se hará esperar. Según informó ayer la Cope , el Zenit de San Petersburgo , un clásico de las principales competiciones continentales en los últimos años y uno de los clubes más potentes del multimillonario fútbol ruso, piensa llamar a Heliópolis y poner encima de la mesa, o dentro de las arcas, la friolera de 4,5 millones de euros por el delantero alcoyano, uno de los futbolistas más determinantes en el ascenso verdiblanco y por tanto uno de los profesionales más revalorizados después de la temporada recién concluida.

Molina ha marcado 18 goles en la Liga y otros cuatro en la Copa y eso ha permitido que su cotización suba igual que el Betis, a niveles de Primera. Hay que recordar que el Elche debería cobrar 2 millones por su traspaso al conjunto de Heliópolis (1,6 en cuatro plazos y 400.000 euros extra por el ascenso), pero tampoco hay que olvidar que el Betis de momento sólo ha abonado el primer plazo, 400.000 euros. Desde la perspectiva económica, por tanto, su venta al Zenit por 4,5 millones supondría un negocio importantísimo para la entidad que preside Rafael Gordillo.

Desde el punto de vista deportivo, la situación es otra. Jorge Molina es uno de los dos o tres delanteros natos que tiene Pepe Mel y el míster, en principio, no cuenta con perderlo para la temporada de su debut, el del delantero, en Primera. A no ser que a cambio reciba una millonada bárbara, por supuesto. "Si traen 15, 16, 17 o 18 millones de euros, no hace falta ni que vengan a por quien sea, nosotros se lo llevamos", dijo ayer el técnico en Radio Sevilla. "Jorge Molina puede ser muy importante para nosotros y esperamos que se quede", añadió. La "excepción" para Mel es Emana, pero a partir de ahí... "Yo voy a poner todas las trabas posibles para que Dorado, Beñat, Salva Sevilla, Rubén Castro o Jorge Molina no salgan del Betis", advirtió.

Con ese planteamiento, y a la espera de que haya una oferta formal y real, está por ver si el Betis considerará que el negocio compensa la pérdida futbolística o por el contrario no hay alternativa en el mercado que iguale lo que ofrece Molina.

  • 1