viernes, 16 noviembre 2018
08:37
, última actualización
Deportes

El Zenit pujará por Molina

La venta del alicantino, con contrato hasta 2014, dependerá de la continuidad de Santa Cruz. El Zenit ha conseguido ganar la Liga rusa en las dos últimas temporadas. 

el 28 may 2012 / 21:27 h.

Jorge Molina está en la agenda del Zenit.

El Zenit de San Petersburgo ruso, vigente campeón de la Liga de su país, pujará por el fichaje del delantero alicantino del Real Betis Jorge Molina, tal y como han confirmado a El Correo de Andalucía fuentes del entorno del '9'. 

La primera opción de la entidad celeste es el goleador costamarfileño del Levante Arouna Koné, aunque el precio fijado por los rectores granotas ha sido rechazado de plano desde Rusia. Los anfitriones del mítico Estadio Petrovsky ya plantearon en junio de 2011 una proposición de 3,2 millones de euros que el Real Betis no aceptó.

El Zenit es el conjunto más potente de la Liga rusa en la actualidad. Su técnico, Luciano Spalletti, ha sido uno de los principales artífices de que consiga el segundo título doméstico consecutivo, un éxito que los rectores de la directiva han agradecido entregándole plenos poderes en el diseño del plantel del próximo ejercicio. Gracias a su vinculación empresarial con Grazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo y quinta petrolera según volumen de producción, el Zenit podría pujar con garantías por el fichaje de Molina.

Y la ficha clave para resolver el futuro del alicantino es el delantero paraguayo Roque Santa Cruz. El intermediario Antonio Barrera se está encargando de gestionar la continuidad en La Palmera del delantero guaraní. El club propietario de los derechos del goleador, el Manchester City, pretende ingresar una cifra elevada por el traspaso, aunque, según ha podido saber El Correo, las últimas gestiones han concedido esperanzas a Vlada Stosic, director deportivo heliopolitano.

  • 1