miércoles, 12 diciembre 2018
11:02
, última actualización
Deportes

El Zenit quiere llevarse a Fazio

El actual campeón de la Liga rusa ha puesto sus miras en el argentino, una de las bazas del Sevilla dentro del mercado.

el 26 may 2012 / 21:41 h.

Fazio, entrenándose.

Federico Fazio se ha convertido en uno de los principales valores del Sevilla dentro del mercado. Pese a la mala temporada del equipo, el argentino terminó siendo indiscutible en el eje de la defensa, demostrando que como central puede ofrecer un buen rendimiento. Y esto es algo que no pasa desapercibido para otros clubes. Según ha podido saber este periódico, el Zenit de San Petersburgo, actual campeón de la Liga rusa y viejo conocido del sevillismo por sus duelos europeos, tiene la firme intención de hacerse con el jugador.

El Zenit es el equipo más importante de Rusia en la actualidad. Su entrenador, el italiano Luciano Spalletti, lo ha llevado a conquistar su segundo título de Liga consecutivo y el club planifica la próxima temporada con la idea de seguir creciendo.

Por su vinculación con Grazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo y quinta petrolera por volumen de producción, el Zenit cuenta con un gran respaldo económico. Esto, lógicamente, le permite dirigir sus miras hacia jugadores importantes. Basta dar un rápido repaso para comprobar los nombres con los que se le relaciona últimamente: Wesley Sneijder (reconocido centrocampista del Inter de Milán), Alessandro Matri (delantero de la Juventus), Sebastian Giovinco (mediapunta del Parma)... Y junto a ellos, Fazio.

El equipo de San Petersburgo cuenta en sus filas con jugadores en defensa como Bruno Alves, Nicolas Lombaerts, Domémico Criscito, Aleksandar Lukovic o el checo Tomas Hubocan, pero su entrenador, Spalletti, ha puesto sus miras en el jugador del Sevilla, que puede actuar tanto en el eje de la zaga como ejercer de pivote en el centro del campo.

Fazio, de 25 años, tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2014. Álvaro Torres, su representante, ha comentado en El Desmarque TV que el argentino se ha hecho acreedor de un buen cartel en el mercado y que, si bien todavía no ha llegado ninguna oferta formal por él, sí hay algunos clubes que han preguntado por su situación.

"Es un jugador sobre el que supongo que el mercado hablará, no sé en qué términos, pero seguro que llegará algo", dice. El Zenit de San Petersburgo no sólo conoce su situación sino que incluso ha decidido lanzar sus redes para llevarse al futbolista, entre otras cosas por la incertidumbre que rodea el futuro de Bruno Alves, uno de los grandes pilares de su defensa.

Ya lo dijo Míchel esta semana: "Estamos un poco pendientes de si hay alguna gran oferta. Siempre puede pasar, y hay que regenerarse". Quizá esa gran oferta sea por Fazio. El Zenit paga bien y el Sevilla está abierto a vender.

  • 1