Deportes

El Zorro y Edu pasan los Jardines del Diablo

Los 'Jardines del Diablo' fueron el jardín arenoso de interminables campos de minas que el Mariscal Erwin Rommel dispuso como penúltima defensa del mermado Afrika Korps ante la irrupción imparable de los ingleses en la línea de El Alamein, en 1942.

el 15 sep 2009 / 01:02 h.

Los 'Jardines del Diablo' fueron el jardín arenoso de interminables campos de minas que el Mariscal Erwin Rommel dispuso como penúltima defensa del mermado Afrika Korps ante la irrupción imparable de los ingleses en la línea de El Alamein, en 1942. Cuando las tropas de Montgomery superaron Los Jardines del Diablo, la suerte del Deutsches Afrika Korps (DAK) quedó echada, Pero antes de la oleada de Montgomery, Hitler ya había condenado al DAK y a Rommel, el mejor mariscal de ataque de la Wehrmacht: con decisiones disparatadas y atroz racanería en suministros. En 1944, Erwin Rommel se vio forzado al suicidio.

La comparación de lo que está haciendo el Betis con el avance sobre los Jardines del Diablo del descenso resulta apropiada en un punto crucial: esta última racha de tres partidos sin perder, con dos victorias de oro puro en Heliópolis, coloca al equipo más allá de la línea de El Alamein. Con la vista en el éxito. Claro que en este caso, el Betis sería comparable más bien al Ejército inglés. Cruzar El Alamein fue decisivo: no el fin de la guerra en África. No cabe descuidar la retaguardia. El descenso acecha a tres puntos. Paradójicamente, Chaparro me da más parecido táctico con Rommel (natural de Suabia) que con cualquier general inglés. A Rommel le llamaban 'El Zorro del Desierto'. Aquí nos hallamos ante el viejo zorro de la calle Salado. En fin, repartan papeles...

Así que los Jardines del Diablo van quedando atrás gracias al Zorro de Triana... y a la racha de goles de cabeza de su gran unidad de ataque: Edu. Ayer, el 2-0 fue una explosión bajo la línea de flotación del Murcia, ya con plomo bajo el ala. Otro golpe de Edu, cuya renovación debe ser el urgente quite del perdón que reconcilie a Lopera con todos los béticos. Habrá que hablar también con el viejo zorro de la calle Salado. Y cabe recordar al pueblo a ese entrenador tan cotizado y competente, Irureta, y lo que viene haciendo 'su' Zaragoza. Zorros y jubilado.

  • 1