sábado, 17 noviembre 2018
15:42
, última actualización
Local

El zulo de ETA contenía 40 kilos de material para fabricar bombas

Contenía 34 kilos de nitrato y seis kilogramos de polvo de aluminio "en muy buen estado de conservación".

el 09 dic 2011 / 20:39 h.

TAGS:

El zulo de ETA localizado por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Abadiño contenía 34 kilos de nitrato y seis kilogramos de polvo de aluminio, materiales que se utilizan para fabricar explosivos, "en muy buen estado de conservación", según los datos aportados por el Departamento vasco de Interior.

En concreto, se han hallado, además de los 34 kilos de nitrato y los seis kilogramos de polvo de aluminio, siete detonadores, cinco temporizadores y dos rollos de cordón detonante. Todo ello se encontraba en "muy buen estado" de conservación en el interior de un bidón enterrado.

El zulo fue hallado el jueves en el barrio de Mendiola del municipio vizcaíno de Abadiño, una vez pasadas las canteras de Atxarte por una pista que se dirige hacia Txakurzulo en dirección hacia Urkiola.

Las fuentes de la Ertzaintza explicaron que un excursionista encontró ayer el escondite y avisó a la Policía Autónoma Vasca, que se trasladó al lugar y se hizo cargo del bidón.

En lo que va de año se han encontrado varios zulos en España, el último de ellos el pasado 8 de mayo, cuando la Ertzaintza localizó en el monte Artxanda, en el municipio de Bilbao, un zulo con armas y diverso material electrónico en su interior.

  • 1