viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Local

Elcorreoweb.es cumple 100.000 noticias

el 26 jul 2010 / 15:52 h.

TAGS:

Imagen de la noticia número 100.000

La página web de El Correo de Andalucía está de celebración porque ha publicado esta mañana su noticia número 100.000. Después de dos años de su creación, el diario digital sigue creciendo para ofrecer una información de calidad a sus lectores aportando noticias tanto de la edición impresa como temas exclusivos de la edición digital.

La información número 100.000 ha sido una noticia  sobre el municipio de Tomares, ofrecida mediante un teletipo de prensa por la agencia de comunicación Europa Press.

Al tratarse de un acontecimiento de la provincia de Sevilla, se encuentra ubicado en la sección 'Gran Sevilla', una de las más visitadas por los internautas. Elcorreoweb.es destaca por ofrecer secciones tematizadas en cada canal, con videos e imágenes exclusivos. Entre los canales más vistos destacan: 'Más Sevilla FC ', 'Más Betis', 'Más Tapeo' y el de más reciente creación 'Más Turismo', hecha para satisfacer la demanda de los lectores en estas fechas.

La creación la primera edición de este diario digital fue en noviembre de 2007 para dar cobertura a los debates informativos que no tenían cabida dentro de la edición impresa y para ofrecer a los ciudadanos información en tiempo real sobre los temas más actuales.

El rediseño de la página web vino en octubre de 2009, llevado a cabo por la empresa Avantine y viene con una fuerte apuesta por el uso de las redes sociales y la tecnología 2.0. Por su parte, el gestor de contenidos con el que se desarrolla el periódico, GeNews, ha sido desarrollado por la empresa sevillana Isotrol .

En esta ocasión elcorreoweb.es pretende ser un punto de unión entre sus lectores, poniendo a disposición de ellos una sección de comentarios.

La presencia en redes sociales ha sido uno de los puntos fuertes por los que ha apostado este diario poniendo al alcance de no sólo los sevillanos, sino de todos los internautas la información referente a Sevilla. Tan sólo en la red social de  Facebook  El Correo Web cuenta con 1.431 seguidores y con algunos menos en Twitter, 703.

 

  • 1