Local

Elcorreoweb estrena diseño

La edición digital de El Correo de Andalucía renueva su diseño y contenidos para seguir ofreciendo la mejor información de la provincia en Internet.

el 31 may 2010 / 20:28 h.

TAGS:

Elcorreoweb.es, la edición digital de El Correo de Andalucía, ha renovado su diseño y sus contenidos. El portal de información, el que más ha crecido en audiencia en el último año en la provincia de Sevilla (casi un 75 por ciento más desde mayo de 2009), se reinventa en su objetivo de ser la máxima referencia en información en la red de la provincia de Sevilla.

 

Entre los cambios que desde la tarde de este lunes puede observar el internauta, destaca una mayor limpieza de la página, donde los antiguos titulares en tono rojo han dejado paso al gris, que contribuye a hacer la lectura más relajada. Este color se ha reservado para los cintillos, iconos, comentarios... y demás elementos que ayudan a contextualizar la relevancia de una información. Además, el diario ha ganado de este modo en jerarquía y organización de la información, en beneficio del visitante

La nueva 'home' de elcorreoweb.es, que ha sido diseñada por la empresa sevillana Avantine, se subdivide a su vez en cuatro zonas diferenciadas que se estratifican de arriba abajo por orden de importancia:

La primera de ellas mantiene, en la parte de arriba, la Agenda Multimedia, que en los últimos meses se ha convertido en una de las referencias del portal, acompañado ahora de un acceso directo a las últimas galerías de fotos del periódico.

Junto a ellas, como la parte más importante la portada, se situará la información de actualidad más relevante, la última hora, los vídeos, así como enlaces hacia los especiales informativos y canales como Más Pasión , Más Betis , Más Sevilla FC , Más Salud o Más Toros ,  que ya son una seña de identidad de elcorreoweb.es y que se combinan con los especiales informativos, que cubren las necesidades informativas de eventos concretos que así lo requieren y que han gozado de gran éxito entre la audiencia, tales como SIMOF o, más recientemente, El Rocío.

Junto a todo este contenido, perviven dos de las secciones preferidas por los lectores: Lo más leído y Última hora , donde se pueden comprobar en tiempo real las preferencias de los internautas y las últimas noticias respectivamente.

La segunda parte de la portada reunirá habitualmente la información deportiva (incluidos los accesos a la sección 'Yo sé de fútbol' ), así como la actualidad más lejana a Sevilla, así como la información cultural. Pero, ojo, en la web nada es estático, ya que en el momento en que una noticia así lo merezca, dará el salto a la 'zona noble' de la página principal, sea ésta de la sección que sea.

En un tercer nivel, aparecen secciones de consulta fija, como la portada en PDF , los blogs del periódico y nuevos accesos a los canales del periódico. Por último, quedan los servicios (televisión , horóscopo , etcétera...), así como la hemeroteca y la nueva tienda online.

La nueva oferta informativa del diario digital se completa con la amplia presencia que la marca elcorreoweb ya tiene en las redes sociales, ampliando de este modo los canales por los que llevar la información allá donde se encuentren sus lectores.

En Facebook ya son casi 1.400 personas las que se han apuntado a seguir al diario; así como más de 600 en Twitter , siendo de este modo elcorreoweb en el medio con más repercusión en las redes sociales de toda la provincia.

Los cambios, por lo tanto, no se quedan sólo en el diseño. Paulatinamente, elcorreoweb irá incorporando nuevos y novedosos contenidos, en un proceso de mejora continua que complementa a la edición de papel de El Correo de Andalucía.

Además, está previsto que la red de blogs del periódico crezca con nuevas bitácoras temáticas en las próximas semanas.

El Correo de Andalucía te invita a que disfrutes de la nueva oferta informativa y que plantees todas tus inquietudes. La redacción digital del diario se encuentra a disposición de sus lectores para intentar resolverlas.

  • 1