Cofradías

Elecciones en el Buen Fin con dos candidatos

José Ramírez y Juan Manuel Feria optan a gobernar la hermandad el próximo cuatrienio

el 20 jun 2012 / 15:46 h.

Feria Sousa (izda.) y Ramírez Ron.

Ni los más viejos del lugar recuerdan unas elecciones en la hermandad del Buen Fin con dos candidatos en liza. Este jueves se romperá esa estadística ya que, por vez primera, dos candidatos optarán a la vara dorada de esta corporación del Miércoles Santo. Se enfrentan dos de las personas más conocidas y queridas en esta hermandad franciscana. De un lado, el actual teniente de hermano mayor, José Ramírez Ron , que encabeza la lista oficial, y de otro, Juan Manuel Feria Sousa , quien a sus 61 años ha formado parte de distintas juntas de gobierno y pertenece a una de las familias más vinculadas a la corporación de la calle San Vicente.

 

Ramírez Ron incorpora entre los miembros de su candidatura a dos exhermanos mayores, Rafael Vallejo y Javier Vega, mientras que Feria Sousa cuenta con el respaldo de muchos notables dentro de la hermandad, caso de apellidos como Garrido García-Bustamante y Barea, entre otros.

 

Alrededor de 1.200 hermanos están llamados a las urnas para decidir a la persona que sucederá a José Manuel Díaz Molina. El cabildo general de elecciones se desarrollará este jueves en la casa de hermandad entre las 18.00 y las 22.00 horas.

  • 1