Local

Elegido Ursaonés del Año el joven torero Ángel Luis Carmona

El joven Ángel Luis Carmona acaba de recibir la distinción de Ursaonés del Año por haberse doctorado como matador de toros en el coso de Osuna marcando un hito histórico hasta la fecha, con Manuel Jesús El Cid y José María Manzanares como padrinos.

el 15 sep 2009 / 20:34 h.

TAGS:

María Jesús Moscoso

El joven Ángel Luis Carmona acaba de recibir la distinción de Ursaonés del Año por haberse doctorado como matador de toros en el coso de Osuna marcando un hito histórico hasta la fecha, con Manuel Jesús El Cid y José María Manzanares como padrinos.

En concreto, tomó la alternativa en la última edición de la feria de Osuna cortando una oreja al toro número 62, apodado Locura, de la ganadería de Manolo González y, desde entonces, llevando el nombre de la villa ducal por todos los cosos de España.

"Con este reconocimiento se escribe una página más en la historia de Osuna", enfatizó la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE), en el acto de entrega del título. Recordó también la tarde del sábado los festejos en Osuna, donde todo el pueblo se volcó con el torero y lo acompañó en su gran jornada en la plaza de toros.

Su pasión por el mundo del toro le viene desde muy pequeño. Nació en Osuna el 27 de enero de 1984 y con 9 años se enfrentó a su primera becerra, mientras que en 1995 entró a formar parte de la Escuela Municipal de Tauromaquia. En 1999 se vistió por primera vez de luces en Osuna y dos años después cortó 38 orejas y realizó en 24 ocasiones el paseíllo. El pasado año debutó en la plaza de toros de las Ventas de Madrid como novillero para finalmente tomar la alternativa en su ciudad estrenando capote, obsequio de la afición, y traje de luces regalo del Ayuntamiento de Osuna.

Satisfecho y orgulloso de este reconocimiento, el joven sólo pudo mostrar en el encuentro el agradecimiento por recibir esta distinción que le llena "de alegría e ilusión" en su ciudad.

También tuvieron palabras de elogio para el homenajeado la presidenta del Círculo Taurino de Osuna, Antonia García Parejo, y su amigo y compañero Cristóbal Gallardo, quienes destacaron su empeño por conseguir entrar en el mundo del toreo y también revivieron experiencias del joven.

La entrega de este galardón, réplica en bronce del escudo del municipio, tuvo lugar en el hotel Palacio Marqués de la Gomera, donde ya en ediciones anteriores el Ayuntamiento de Osuna designó Ursaonés del Año al atleta Antonio Reina; al cantante Antonio Orozco; al cantaor Manuel Cuevas; al presidente de Cáritas en Sevilla, Felipe Cecilia; al presidente de la fundación Tau, Manuel Vázquez, por donar una casa para la construcción de una residencia para discapacitados; a los presidentes de los colegios de farmacéuticos y de ingenieros de Sevilla, Manuel Pérez y Carlos Arizaga, respectivamente; y a Antonio Recio, por su incansable labor a favor de potenciar la educación tanto en menores como en mayores, y por su incondicional implicación social y humana.

  • 1