Local

Elegirán su bandera mediante una votación popular por internet

Los vecinos del municipio granadino de Cúllar Vega elegirán la bandera que les representará a través de una votación popular por internet, gracias a una original iniciativa.

el 15 sep 2009 / 08:25 h.

TAGS:

Los vecinos del municipio granadino de Cúllar Vega elegirán la bandera que les representará a través de una votación popular por internet, gracias a una original iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de septiembre, los culleros tienen una cita en el ciberespacio para seleccionar cuál de los cuatro modelos de bandera propuestos les gusta más.

El alcalde, Juan de Dios Moreno, ha explicado a través de un comunicado que las enseñas candidatas a representar al municipio han sido diseñadas por Antonio Nieto Carnicer, un sevillano experto en heráldica.

"Las cuatro contienen tres colores -verde, azul y blanco-, que simbolizan la Vega granadina, el agua del río y la nieve de las cumbres de Sierra Nevada", ha apuntado el regidor, quien destaca "la gran calidad artística y simbólica" de los cuatro modelos.

El Ayuntamiento ha querido que sean los propios vecinos quienes expresen cuál de los blasones propuestos les gusta más, ya que, tras esta votación, el nombre de Cúllar Vega quedará unido para siempre a él y será un símbolo para la historia.

El Consistorio ha habilitado varios ordenadores en el centro municipal Guadalinfo para que los lugareños puedan realizar sus votaciones a través de la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com).

De momento, la iniciativa está siendo un éxito ya que son cientos los vecinos que, en sólo unos días, han votado ya por su bandera.

  • 1