Local

Elevan a 112 las víctimas mortales en las riadas al norte de Vietnam

Las autoridades de Vietnam elevaron hoy a 112 el número de víctimas mortales, y a 45 los desaparecidos a causa de las riadas y deslizamientos de tierra ocasionados en el norte del país por la tormenta tropical "Kammuri".

el 15 sep 2009 / 09:47 h.

TAGS:

Las autoridades de Vietnam elevaron hoy a 112 el número de víctimas mortales, y a 45 los desaparecidos a causa de las riadas y deslizamientos de tierra ocasionados en el norte del país por la tormenta tropical "Kammuri".

Más de 1.100 soldados del Ejército participan en los trabajos de rescate ayudados con perros adiestrados, mientras que varios helicópteros distribuyen raciones de fideos y agua a los residentes de las zonas anegadas y de más difícil acceso por tierra.

La provincia más afectada por el desastre es la de Lao Cai, a unos 300 kilómetros al norte de Hanoi, la capital, y que hace frontera con China al norte, donde se han producido 48 muertes y 37 personas han desaparecido, después de que "Kammuri" entrase el pasado viernes por la zona norte de Vietnam.

La tormenta ha destruido unas 300 viviendas, mientras que alrededor de 4.000 casas han resultado dañadas por las fuertes lluvias y los corrimientos de tierra.

Más de 9.000 hectáreas de arrozales han sido destruidas, lo que ha arruinado la próxima cosecha de grano, alimento básico de la dieta vietnamita.

Además, más de 1.600 turistas, entre los que se encontraban 120 españoles, quedaron atrapados en la región norte por las inundaciones.

El ministerio español de Asuntos Exteriores informó el lunes de que los todos los españoles están a salvo.

Por su parte, el Centro de Prevención de Inundaciones y Tormentas vietnamita advirtió de que un sistema de bajas presiones se acerca al norte del país y causará durante el día de hoy nuevas precipitaciones.

En noviembre de 2007 se produjeron importantes riadas en Vietnam a causa de las lluvias, que dejaron al menos 111 víctimas mortales en tres semanas, mientras que en 2006 más de 600 personas fallecieron durante las tormentas tropicales que afectaron al país.

En lo que va de año, alrededor de 170 personas han muerto a causa de riadas y deslizamientos de tierra, muy habituales en el país durante la estación de las lluvias.

  • 1