viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Deportes

Elías gana en Francia y ya es líder del Mundial

Otro español y campeón del mundo en 125 c.c., Julián Simón (Suter), logró ser segundo.

el 23 may 2010 / 11:50 h.

Elías celebra su victoria en Francia.
El piloto español Toni Elías (Moriwaki) ganó el Gran Premio de Francia de Moto2, 25 puntos que le dan la primera plaza del campeonato del mundo y le convierten en el gran favorito al título de esta nueva categoría tras una carrera perfecta.

Tras Elías se clasificó otro español, Julián Simón (Suter), campeón del mundo de 125 c.c., que hoy estrenó chasis, y tercero fue el italiano Simone Corsi (Motobi).

El hasta hoy líder del campeonato, el japonés Shoya Tomizawa (Suter), se fue al suelo al comienzo de la prueba y no pudo terminar la carrera, en la que hubo 14 caídas.

Elías, ganador hace tres semanas del Gran Premio de España y que hasta el año pasado competía en la categoría reina, MotoGP, realizó una extraordinaria salida desde la séptima plaza de la parrilla de salida.

Otro español, Alex Debón (FTR), se puso desde la segunda plaza de la formación de salida primero al comienzo de la carrera, pero fue penalizado por mover la moto en el momento en el que el semáforo se puso en verde. Debón tuvo que pasar por la línea de los garajes y ahí perdió todas sus posibilidades. Al final fue decimosexto.

Kenny Noyes (Promoharris), estadounidense nacido en Barcelona, residente en Miraflores de la Sierra, en Madrid, y que compite con licencia federativa española, vio pronto frustradas sus aspiraciones de estrenar su palmarés en el Campeonato del Mundo después de haber logrado ayer la primera "pole" en solo tres grandes premios y en un circuito en el que nunca había competido.

A Noyes se le fue la moto de delante en las curvas enlazadas que dan paso a la recta del histórico circuito del noroeste de Francia cuando era tercero.

Las primeras vueltas hicieron de filtro. Entre las caídas, la sanción de Debón y su ritmo perfecto y calidad, Elías se vio solo en la cabeza de la carrera. Sólo inquietado, mediada la misma, por Simón, que le daba caza, pero sin ser capaz de pasarle.

Por detrás de ellos, dos italianos, Andrea Iannone y Corsi, peleaban por la tercera plaza, de la que el español Fonsi Nieto (Moriwaki) se alejaba poco a poco. Si Nieto se alejaba, Sergio Gadea (Pons Kalex) se acercaba. Gadea, que ganó su primer gran premio en Le Mans en 125 c.c., se clasificó al final sexto por detrás del húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up). Nieto entró octavo.

Elías lidera el Mundial de Moto2 con 63 puntos por delante de Tomizawa, 45; Corsi, 35; Simón, 28; Gadea, 26; y Luthi, 25.

  • 1