lunes, 25 marzo 2019
12:49
, última actualización
Economía

Elimco supera el listón de 50 millones en ventas

La empresa sevillana prevé crecer un 25% este año

el 26 abr 2010 / 19:32 h.

Instalaciones de Elimco en el parque Aerópolis.

La firma andaluza de ingeniería Elimco obtuvo el año 2009 una facturación de 50,5 millones de euros, un 10% más que en 2008, y para 2010 prevé retomar la senda de ejercicios precedentes con un aumento del volumen de negocio del 25%.

En un comunicado, Elimco, ubicada en el parque Aerópolis en La Rinconada (Sevilla), informó de que en 2010 prevé facturar 63 millones gracias a la "considerable cartera de pedidos obtenida durante 2009", un 50% superior a la de 2008.

La compañía desarrolla actividades dentro de la ingeniería y consultoría, el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias, industriales y públicas, la aeronáutica, el desarrollo de sistemas navales y ferroviarios, los sistemas cartográficos, el sector energético y el desarrollo de sistemas de aviones no tripulados.

En cuanto a las infraestructuras aeroportuarias, Elimco consiguió la adjudicación de la construcción de las nuevas centrales eléctricas de los aeropuertos de Santiago y Almería, así como la remodelación de la existente en el aeropuerto de Tenerife Sur.

En el sector aeronáutico, esta empresa sevillana se ha posicionado como referente en la fabricación y desarrollo de vehículos no tripulados, con aplicaciones en materia de defensa, seguridad y catástrofes y cuenta con tres modelos operativos (SCAN, Viewer y X-Vision).

Asimismo, Elimco destaca en los sistemas de información cartográfica con proyectos como el sistema de gestión integral de emplazamientos de extracción e inyección de gas natural en el valle del Guadalquivir y ha suministrado más de 3.000 pizarras interactivas y material de educación primaria para el programa 2.0.

En su estrategia de expansión geográfica, Elimco ha apostado "fuertemente" por Iberoamérica, donde tiene presencia en México -dispone de una planta de fabricación de cableado-, y oficinas en Brasil y Colombia.

Airbus garantiza el A350 y huelga en factorías francesas 

El constructor aeronáutico Airbus comenzará a realizar las entregas de su proyecto A350 a mediados de 2013, tal y como se comprometió, a pesar de los tres meses de retrasos en otros aspectos de su fabricación, según el director del programa, Didier Evrard.

El responsable aclaró que los retrasos se deben a un alargamiento del plazo para algunos elementos como el diseño y para zonas críticas como los puntos de unión entre las alas, decisión que ocasionó un retraso de tres meses para iniciar el ensamblaje final en Toulouse.

Por otro lado, los sindicatos de Airbus Francia comenzaron ayer un bloqueo de los centros de producción en el país, por razones salariales. 

  • 1