Local

"Eliminar el sentido único en Luis Montoto el Dia de la Movilidad es una provocación"

Juan Espadas anuncia que el PP ha informado de que eliminará el sentido único y critica que lo haga sin debate previo.

el 22 sep 2011 / 10:43 h.

TAGS:

"Eliminar el sentido único de Luis Montoto hoy, que es el Día de la Movilidad, es claramente una provocación", ha sentenciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que acaba de denunciar que el Gobierno de la ciudad ha infromado de la eliminación del sentido único de circulación en la avenida Luis Montoto en la comisión de Ruegos y Preguntas previa al Pleno.

Espadas ha criticado esta decisión por sus efectos nocivos sobre el tráfico y la contaminación ambiental, y ha destacado además el que se haga, como ocurrió con la derogación del Plan Centro, sin debate previo.

El grupo socialista ha detallado en un comunicado que según la información que les ha facilitado el Gobierno municipal, se pretende crear un nuevo carril para vehículos privados desde el cruce de Luis Montoto con el Corte Inglés en dirección a la Puerta de Carmona, que se sumaría al que existe para el transporte público y que estrecharía los ya existentes. De igual manera, y desde Los Arcos al cruce del Corte Inglés se generarían dos carriles sólo para vehículos privados, que deberían compartir espacio con el carril bus.

En definitiva, se planea eliminar el sentido único de esta avenida y volver a unificar el tráfico del transporte público y del vehículo privado en la que era una de las arterias más congestionadas de la ciudad. A ello, se sumaría la más que probable desaparición de alguno de los carriles en la dirección contraria -de Puerta de Carmona a Los Arcos- para tener espacio para las nuevas vías de vehículos privados.

El portavoz del PSOE ha denunciado "el nuevo y gravísimo paso atrás que sin consenso y a escondidas que está urdiendo el Gobierno de Zoido. Al parecer, no ha sido bastante con derogar sin alternativas ni expectativas de las mismas el Plan Centro, condenando a los vecinos a atascos y horas de dar vueltas para encontrar aparcamiento. Ahora, paradójicamente el Día Europeo Sin Coches, nos enteramos que Zoido también ha puesto a los sentidos únicos en su punto de mira".

Entre las graves consecuencias que generaría esta decisión, Espadas ha resaltado "la vuelta de los atascos eternos en Luis Montoto, el descenso drástico de la velocidad de circulación de Tussam y más contaminación para todos, males que ya teníamos superados y que el PP quiere volver a provocar. Los sistemas de sentidos únicos han demostrado su eficacia en Sevilla y sería un error dar marcha atrás".

Por todo ello, el líder de la oposición ha reclamado al PP que reconsidere su posición y que abra un proceso de análisis y debate con los vecinos y los colectivos sociales. "No puede ser que por los intereses de unos pocos y sin un mínimo consenso, siempre terminen pagando los mismos, que son los sevillanos y sevillanas que necesitan una circulación no congestionada en la ciudad", ha concluido.

  • 1