Local

'Eliminar la vida no nacida no es progreso, sino retroceso'

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, considera que "eliminar la vida no nacida o eliminarla antes de que Dios la llame, es estar en contra del hombre".

el 15 sep 2009 / 07:30 h.

TAGS:

El cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, considera que "eliminar la vida no nacida no es progreso, sino, retroceso". Durante su alocución con motivo de la ordenación de veinticuatro nuevos diáconos y sacerdotes, Cañizares afirmó que "eliminar la vida no nacida o eliminarla antes de que Dios la llame, es estar en contra del hombre".

"Se diga lo que se diga, no es progreso, es retroceso y nosotros estamos al servicio del futuro del hombre, singularmente de los más pobres, de los más desvalidos", ha añadido. "¿Quiénes más desvalidos que quienes ya no pueden valerse por si mismos o que todavía no han nacido y están en manos, sencillamente de los hombres, de aquellos hombres desalmados que los eliminan antes de nacer?", preguntó.

"Estamos llamados a defender, a defender la vida en todas las fases de su existencia, a defender el Evangelio de la vida que tanto se está conculcando en los tiempos actuales", lo que constituye "un verdadero suicidio" y "un apostar en contra del hombre".

  • 1